sábado, 14 de mayo de 2016

Tom Sykes, sin rival en la primera carrera de SBK en Sepang

El piloto inglés de Kawasaki se impuso al resto desde la pole y lideró todas las vueltas de la primera carrera en Malasia. Con esta victoria, Sykes recorta algunos puntos a su compañero de equipo y líder del mundial, Jonathan Rea, quien finalizó segundo por delante de su máximo rival por el título, Chaz Davies. 

Tom Sykes. Fuente: ww.worldsbk.com
Tom Sykes ha conseguido en la mañana de hoy su segunda victoria de la temporada en el circuito de Sepang. El piloto de Kawasaki salía desde la primera posición, por delante de la Yamaha de Alex Lowes y de su compañero de escuadra y vigente campeón de la categoría, Jonathan Rea. Tras la salida, Lowes consiguió sobrepasar a Sykes, quien bajó a la tercera posición después de ser adelantado por Rea. Pero el británico logró sobreponerse a todo, consiguió superar a ambos pilotos y pasó por la línea de meta en la posición desde la que partía. A partir de eso, Sykes impuso un gran ritmo y nadie logró siquiera acercarse a su moto, logrando una victoria muy importante para él, tal vez no tanto desde el punto de vista del campeonato, pero sí desde el apartado mental. Además, este triunfo supone el primero de un piloto desde la pole en el trazado de Sepang.

En el podio le acompañan Jonathan Rea y Chaz Davies. Ambos adelantaron a Lowes en las primeras vueltas, pero la amplia distancia que Sykes consiguió al comienzo de la carrera les impidió luchar por la victoria. Lo que sí sorprende es que tampoco hubo una batalla real entre ambos. El líder del mundial estuvo muy cómodo en la segunda posición, ya que el galés de Ducati no se mostró ninguna vez para intentar adelantarle. Así, se puede considerar esta carrera una derrota para Chaz Davies, debido al hecho de que Rea le aventaja aún más en la clasificación general.

La verdadera emoción de la carrera llegó con la lucha por la cuarta posición. Desde los primeros giros, se formó un grupo muy heterogéneo en el que entraron y salieron pilotos, y en el que los intercambios de posición, por tanto, fueron constantes. Al final, fue Jordi Torres el que logró imponerse al resto a bordo de su BMW. El español tuvo que adelantar al principio, pero cuando marchaba sexto, adelantó a Davide Giugliano y, simultáneamente, se vio beneficiado por la caída de su compañero, Markus Reiterberger, cuando éste era cuarto.

La quinta posición fue para Alex Lowes, quien protagonizó una carrera muy parecida a una montaña rusa. Tras perder la primera posición, bajó varias posiciones, pero fue al término de la carrera cuando remontó y acabó ganándole la partida a Davide Giugliano, quien acabó sexto. El Top 10 lo completan las Honda de Michael Van der Mark y de Nicky Hayden, que lucharon desde el principio de la prueba, Anthony West, disputando su primera carrera en WSBK, y Leon Camier.

El resto de pilotos que puntuaron fueron Brookes, Abraham, Scassa, Xavi Forés, quien tuvo una carrera bastante difícil, y Hook. La clasificación de la carrera la completan Schmitter, Al Sulaiti, Vizziello y Tóth. No pudieron terminar Reiterberger, Savadori, Alex de Angelis y Szkopek.

Esto dio de sí la primera carrera de SBK. La segunda tendrá lugar mañana, a partir de las 10 de la mañana, hora española. 

Por Rubén Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario