lunes, 9 de mayo de 2016

Previa y horario de WSBK en Malasia.


Los chicos de WSBK llegan a Sepang para disputar el 6º Round de la temporada.
La cita de Sepang nos deja casi en la mitad de la temporada, lo sé, quizás es precipitarme, pero si lo recordáis, la semana pasada se comunicó que la cita de Monza no iba a tener otro circuito que lo sustituyera, la temporada de WSBK 2016 pasaría a tener tan sólo 13 citas, por lo que estar en la 6ª es prácticamente la mitad, y sí, ya empiezo a “agobiarme”, o… ¿A caso soy la única que quiere ver fin de semana sí y otro también las carreras de WSBK? Pero está bien, no nos precipitaremos…
La primera Round del Campeonato del Mundo de Superbike se celebró en Malasia en 1990, aquella cita fue en el circuito de Shah Alam, en 1992 sin embargo esta carrera se trasladó a la pista de Johor y fue en 2014 cuando el Campeonato regresaba a Malasia, en esta ocasión sería para hacerlo en Sepang.
La pista del circuito de Sepang es de 5.543 km, está situada al sur de la capital de Kuala Lumpur y a pocos kilómetros del aeropuerto internacional, este trazado cuenta con 15 curvas, 5 de izquierdas y 10 de derecha, además de poseer dos largas rectas separadas únicamente por la horquilla final y unas amplias y radicales curvas que ponen no solo ponen a prueba el agarre de las gomas en el asfalto, si no que pone a prueba los corazones de los aficionados.
Circuito de Sepang

Las carreras vividas en este circuito han dado bastante que hablar, en 2014 pudimos ver cómo era Aprilia la que mandaba por encima del resto de equipos, mientras que era Sylvain Guintoli el que se hacía con la pole, Marco Melandri se llevaba la victoria en ambas carreras. Aunque algo que no olvidaremos de ese año, es como un “error” de Loris Baz dejaba a Tom Sykes fuera de carrera, dejándole en bandeja de plata unos puntos más que importantes a Guintoli, con el cual se estaba jugando el título de campeón, y como ya sabéis, fue a parar a manos del piloto francés.
En 2015 la cosa cambió, y es que las miradas estaban puestas en un piloto italiano, Max Biaggi, el cual regresaba para realizar un segundo wild card en esa temporada. En la Race1 pudimos ver como subía en tercera posición al podio, mientras que en la Race2 un toque con Sylvain Guintoli lo dejaba fuera de carrera en la primera curva y como consecuencia de esto, Biaggi le complicó la carrera a Tom Sykes al “empujarlo”.
SBK en Sepang 2015.

Repasemos como finalizaron las carreras en 2015. En la Race1 fue Jonathan Rea el que se impuso a Chaz Davies, mientras que como antes hemos comentado, Max Biaggi finalizaba tercero. Van der Mark, Vizziello y De Puniet no lograron finalizar la carrera.
La victoria en la Race2 fue a parar a manos de Chaz Davies, tras una bonita pero “estresante” lucha con Jonathan Rea, el cual finalizó 2º, y en esta ocasión iba a ser Jordi Torres el que volvería a subir al podio en 3º posición. Fuera de carrera se quedó Max Biaggi, Tom Sykes sufría una caída en la curva 9 pero lograba terminar la carrera en 14ª posición.
Podio de la Race2 en Sepang 2015.
Ahora llegan a Sepang tras una cita en la que la Ducati y Chaz Davies han sido bastante superior a la Kawasaki y sus pilotos, Davies ya sabe lo que es luchar aquí con Jonathan Rea por la victoria y sabe lo que es ganarle, en su mente está seguir recortando puntos al líder y ganar todas las carreras que sean posibles. ¿Creéis que este año se repetirá lo vivido en 2015? ¿Veremos doblete de Jonathan Rea? o ¿Será Chaz Davies el que mande en Sepang?
Para finalizar el apartado de SBK os comentaremos que en esta cita contaremos con dos pilotos que sustituirán a los lesionados Sylvain Barrier y Fabio Menghi (Aunque ha este último le sustituía Matteo Baiocco), el piloto francés será sustituido por Anthony West, mientras que Luca Scassa correrá tanto esta cita como la siguiente en la moto del equipo VFT Racing.

Supersport.
El año pasado en este mismo circuito pudimos ver a un enorme Patrick Jacobsen, el cual no solo se llevó la Pole, si no que acabó la carrera en primera posición, junto a él estaban Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, el cual en un último suspiro dejaba fuera del podio a Kenan Sofuoglu.
Doblete de los chicos de MV Agusta en Sepang 2015.
Este año llegamos a Sepang tras una victoria de Kenan Sofuoglu en Imola, eso sumado al cero de su compañero de equipo Randy Krummenacher, hace que el piloto turco llegue a Malasia siendo líder en la clasificación general, por lo que Krummenacher tendrá que salir a pista a dar todo lo que pueda y más si quiere recortarle puntos a Kenan, pues ahora mismo se sitúa segundo con 71 puntos frente a los 86 de Sofuoglu.
Algo más de distancia le sacan al piloto que ocupa la tercera posición en la clasificación general, pues Jules Cluzel no ha comenzado la temporada todo lo bien que podría haber imaginado, y actualmente se encuentra con 58 puntos, mientas que Kyle Smith lo observa de cerca con 46 puntos.
Sin embargo ya sabemos que tras vivir unas carreras difíciles, Cluzel renace en la siguiente como si se tratara de todo un ave fénix, por lo que estoy casi segura que debemos contar con una gran actuación por parte del piloto francés este fin de semana.
Pero no hay duda alguna sobre quien se posaran todas las miradas este fin de semana en Sepang, Zulfahmi Khairuddin está en su casa, y es que el piloto del equipo Orelac Racing Verdnatura sabe ya lo que es llegar a una categoría diferente y encajar a la perfección, en tan sólo 5 carreras el piloto malasio ha llegado a sorprendernos a todo con su rápida adaptación, tanto a una moto nueva como a una categoría completamente diferente, y es que ahora mismo se sitúa 14 en la general con 20 puntos, llegando a estar por delante de pilotos como Lorenzo Zanetti, el cual tiene 18 puntos.
Pero no sólo eso, si no que hemos podido apreciar cómo ha luchado en cada carrera, llegando a estar en ocasiones hasta casi rozando el podio, pero desafortunadamente esa situación aun no se ha dado, sin embargo… ¿Quién dice que no puede pasar este fin de semana?
Zulfahmi Khairuddin. SSP 2016
En 2012 y en este mismo circuito, Fahmi conseguía su primera pole en Moto3, llegando a finalizar la carrera en segunda posición. Ahora llega a casa tras unas carreras un tanto complicadas, pero con más experiencia y ganas de seguir avanzando.
A su lado tendrá a Nacho Calero, el piloto español comenzó la temporada con más fuerzas que nunca, llegando a puntuar en la carrera de Aragón, sin embargo algunos problemas le han complicado las últimas carreras, pero si algo caracteriza a Nacho, son las ganas de seguir trabajando duro y la ilusión, esa ilusión que nos hace avanzar y seguir creyendo en nuestro sueños, aunque para ser realistas, es un piloto que siempre ha tenido los pies en el suelo y sabe cuándo puede ser un gran fin de semana y cuando puede tenerlo algo más difícil, así que… ¿Será en Sepang cuando volvamos a ver a los chicos del Orelac Racing dar una gran alegría al equipo?
Fahmi y Calero. SSP 2016
Otro piloto español que tendremos en pista es Nico Terol, actualmente está 10º en la clasificación general con 30 puntos, Terol sabe lo que es pilotar en Sepang por lo que es posible verle en posiciones más adelantadas en esta ocasión.
En esta ocasión nos toca madrugar, pero tranquilos, aquí os dejo los horarios para que no tengáis ningún problema.

Horario (Hora Española):
Viernes:
  
WorldSBK - FP1
04:15
05:15
WorldSSP - FP1
05:30
06:30
WorldSBK - FP2
07:30
08:30
WorldSSP - FP2
08:45
09:45

Sábado:

WorldSBK - FP3
04:45
05:00
WorldSSP - FP3
05:15
05:30
WorldSBK - SP1
07:30
07:45
WorldSBK - SP2
07:55
08:10
WorldSSP - SP1
08:30
08:45
WorldSSP - SP2
08:55
09:10
WorldSBK - Race 1
10:00


  Domingo:   

WorldSSP - WUP
05:00
05:15
WorldSBK - WUP
05:25
05:40
WorldSSP - Race
08:20
WorldSBK - Race 2
10:00



Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario