domingo, 1 de mayo de 2016

Kenan Sofuoglu se hace con la victoria y sale líder de SSP tras la carrera de Imola.


Kenan Sofuoglu, Jules Cluzel y Patrick Jacobsen, suben al podio en una carrera a 11 vueltas.

La carrera de Supersport comenzaba con Jules Cluzel desde la pole, era una carrera declarada en seco, aunque las nubes que rondaban el circuito de Imola nos tenían bastante nerviosos, sin embargo no fue ese el problema.
La pelea por la primera posición entre Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel había comenzado nada más apagarse el semáforo, iba a ser una de esas carreras con las que tanto hemos disfrutado en el pasado, ambos se repasaban una y otra vez, cuando de repente la Kawasaki de Randy Krummenacher empezó a echar humo blanco, las banderas negras comenzaron a ondear, se le estaba comunicando que saliera de pista, Krummenacher ya se había percatado de que había un fallo en su motor, pero decidió hacer caso omiso a las indicaciones que le estaban dando, hasta que Christian Gamarino sufría una caída y debido a ella se enseñó la bandera roja.
Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu. SSP en Imola. 2016

Los pilotos regresaron al box, la carrera iba a ser a 11 vueltas y Randy Krummenacher no podría volvería a pista a consecuencia de no obedecer las órdenes que anteriormente le estaban dando.
Una nueva salida hacía que en esta ocasión Kenan se pusiera al mando de la carrera, Jules Cluzel, Patrick Jacobsen, Lorenzo Zanetti, Ayrton Badovini, Alex Baldolini, Federico Caricasulo y Alessandro Zaccone le seguían de cerca.
SSP en Imola. 2016
Poco a poco tanto Jacobsen como Zanetti llegaron a pasar a Cluzel, por lo que la distancia de estos con Kenan iba en aumento, a unas vueltas del final, Cluzel ha puesto la directa e intentó llegar a Sofuoglu, pero esto ya era imposible, había un segundo y medio de diferencia entre ambos cuando han cruzado la línea de meta.
En medio de todo esto, hemos podido ver como Gino Rea se iba al suelo, a consecuencia de esta caída el piloto británico ha tenido que ser trasladado al centro médico.
Pero si de un piloto tenemos que hablar hoy es de Alex Baldolini, tras una intensa carrera en la que los repasos han sido constantes, fue capaz de finalizar la carrera en 4º puesto por delante de pilotos como Alessandro Zaccone y Lorenzo Zanetti.
Nico Terol que partía desde el puesto 13 de la parrilla ha finalizado en 10º posición, tras él lo hacía Kyle Smith. Nacho Calero que salía desde el puesto 27 de la parrilla ha terminado la carrera 23º, llegando a estar por delante de su compañero de equipo, Zulfahmi Khairuddin, el que tras haber salido desde el puesto 11 ha visto como finalizaba la carrera y estaba en el puesto 26. Un fin de semana sin duda un tanto amargo.
Esta ha sido la segunda victoria para Kenan Sofuoglu en esta temporada en SSP, pero lo que realmente es importante, es que el piloto turco se pone líder de la clasificación general con 86 puntos.
El resto de la clasificación podéis verla aquí:

La clasificación general está actualmente así:


La próxima cita será en 15 días, el fin de semana del 13 al 15 de Mayo nos esperan grandes carreras en el circuito de Sepang.
Esther G.(@EstherGirando3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario