martes, 31 de mayo de 2016

Declaraciones tras el Round de Donington Park.


La 7ª cita de la temporada ya ha finalizado y esta son las declaraciones que han dejado los pilotos de SBK.
Tras cada carrera los pilotos suelen dejar sus declaraciones en la web oficial (www.worldsbk.com), y una vez finalizada la cita de Donington Park, esto es lo que han comentado.
Este ha sido un fin de semana un tanto agridulce para los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati, los problemas sufridos desde el primer día en la Ducati de Chaz Davies, parece que los acabó subsanando al subir al podio en la Race2. Algo parecido ocurrió con Davide Giugliano, tras estar rozando en la Race1 la que podría haber sido su primera victoria en SBK, en la Race2 sufrió algunos problemas que le impidieron ser más competitivo.
Chaz Davies: “Definitivamente es agradable regresar al podio después de las dificultades encontradas inicialmente aquí en Donington. Por encima de todo, era importante obtener un resultado positivo después de no poder terminar la carrera de ayer [sábado]. Las dificultades de inicio nos han obstaculizado, y ayer probablemente forcé demasiado, pero estamos aquí para ganar y cuando estás en cabeza hay que intentarlo. Sabemos que podemos aspirar a más, hay algunas áreas en las que podemos mejorar, pero en esta pista era difícil superar a las Kawasaki. Hoy también hemos dado un gran paso adelante gracias a la lección aprendida ayer, y esperamos llegar más preparados a Misano. Haremos un test de dos días dentro de una semana y nuestro objetivo es mejorar el tercer puesto conseguido en 2015".

Chaz Davies, Donington Park 2016. 
Davide Giugliano: “Ha sido un fin de semana con sabor agridulce para nosotros. Después de la buena carrera del sábado, nuestro objetivo era dar otro paso hacia adelante para ser competitivos hasta el final. Sin embargo, desafortunadamente he tenido problemas en la frenada y en la entrada en curva, que todavía el equipo tiene poco claros y que han condicionado nuestro rendimiento. En Donington hay tres o cuatro frenadas fundamentales, y allí hemos acumulado casi toda la desventaja. Lo positivo que se mantiene es el segundo puesto de la Carrera 1 y ahora hay que arremangarse para evitar ciertas dificultades en el futuro y continuar nuestro crecimiento. No puedo esperar para correr delante de nuestros aficionados en Misano, un circuito en el que siempre hemos sido competitivos”.
Davide Giugliano. Donington Park 2016.


Cameron Beaubier llegaba a Donington para sustituir al sesionado Sylvain Guintoli. En la Race1 tuvo una caída que lo dejaba fuera de la carrera, sin embargo en la segunda logró finalizar en el puesto 10.

Cameron Beaubier:He disfrutado mucho este fin de semana. Me he sentido parte del Pata Yamaha Team y hemos trabajado bien juntos. También he aprendido un montón sobre los neumáticos, la nueva moto, la nueva pista…creo que caerme ayer [sábado] en la primera vuelta y perder esa ocasión realmente me duele más hoy de lo que pensaba. Mi sensación es que mañana lo podría hacer mucho mejor si tuviera otra oportunidad, pero así son las carreras. Creo que MotoAmerica me ha preparado muy bien, pero el nivel aquí es realmente increíble, están los mejores pilotos de los mejores Campeonatos de todo el mundo, uno contra el otro, y nunca va a ser fácil cuando ese es el caso".

Las mejoras que está realizando Leon Camier con la MV Agusta cada vez son más evidentes. Como él dice en sus declaraciones, este ha sido un fin de semana para enmarcar.

Leon Camier: “Sinceramente, ha sido una muy buena carrera. Me ha costado un poco al principio, después he encontrado un buen ritmo, pero no suficiente como para ir con los chicos de la parte delantera. He hecho todo lo posible para empujar con fuerza en la última vuelta y he conseguido pasar también a Hayden. Estoy muy contento con el resultado y con el trabajo que hemos hecho aquí en Donington. A decir verdad, es como un sueño hecho realidad, en cierto sentido. Hemos progresado todo el tiempo. Prestando atención al detalle, ahora tenemos la moto a un buen nivel. En la segunda carrera, las sensaciones con la moto han sido buenas. Se está haciendo todo lo mejor que se puede hacer. Creo que conozco las áreas en las que tenemos que mejorar. Tomará un poco de tiempo, pero estoy bastante seguro de que una vez que los consigamos, podremos dar el siguiente paso. Hasta que no lo consigamos no será posible correr con las Kawasaki. Así que ya veremos".
Leon Camier, Donington Park. 2016

Román Ramos regresaba a la pista tras estar retirado de ellas por la lesión sufrida en Imola, a pesar de sufrir algún dolor, el piloto español ha sido capaz de apretar los dientes y lograr puntos en ambas carreras.
Román Ramos: “En la Carrera 2, para salvaguardar la mano lesionada [en Italia se fracturó el primer metacarpiano de la mano izquierda] he utilizado demasiado el brazo derecho, y me dolía. Tenía miedo de no ser capaz de terminar la carrera, pero los médicos de la Clínica Mobile han hecho un gran trabajo y he podido terminar la carrera, incluso en una buena posición. Estoy enrabietado porque West me ha pasado en la misma línea de meta, puede que tuviera demasiado control de tracción, y él ha podido acelerar mejor que yo. El sábado perdí una oportunidad, hubiera podido hacer octavo o mejor y hubiera sido fantástico en mi regreso, también porque necesito recuperar los puntos perdidos en el Campeonato  pero tuve que luchar durante toda la carrera con un problema con el cambio y por eso hice demasiados errores”
Román Ramos. Donington Park, 2016.
En el equipo de Honda la diferencia entre el rendimiento de ambos pilotos cada vez se nota más, mientras que Nicky Hayden sigue por el buen camino y dando buenos resultados, Michael Van der Mark parece haber entrado en un bucle del que le cuesta salir. Afortunadamente, mañana día 1 se llevará a cabo una jornada de test en Misano, del cual estoy segura que sacará buenos datos de cara a la próxima carrera.
Nicky Hayden: “Por supuesto, no puedo estar contento con el sexto puesto, pero no tengo excusas; el equipo ha hecho un gran trabajo con la moto y ha cambiado el neumático delantero, poniendo uno más duro, eso me ha dado una mayor estabilidad en la frenada en las curvas en bajada. ¡He hecho mi mejor vuelta del fin de semana, incluyendo la calificación, en la carrera! Mi ritmo era mucho más rápido que el sábado, pero simplemente no era lo suficientemente rápido, sobre todo después de mitad de carrera cuando he empezado a experimentar un pequeño problema técnico que afectaba un poco a nuestro rendimiento. También tenía problemas en los cambios de dirección, especialmente al levantar la moto, y he tenido un par de sustos considerables en las Esses. Muy mal, porque por un tiempo he pensado que podría cerrar la brecha con Chaz Davies y luchar por el podio".
 
Nicky Hayden.Donington Park, 2016.
Michael Van der Mark: “Ha sido otra carrera difícil para mí, similar en todos los aspectos a la del sábado. He podido ganar un par de posiciones en la salida, pero me he quedado atrapado de nuevo en la lucha por el octavo puesto con Josh Brookes y Cameron Beaubier. Finalmente he podido pasarles y mantenerme delante, pero sin duda no ha sido fácil. Nuestra posición de partida no ha ayudado, pero no habría tenido el ritmo de todos modos para pelear por un top 5. Todavía hay mucho trabajo que hacer y vamos a comenzar con Misano. Espero que el test de la próxima semana nos ayude a encontrar la solución a los problemas que he estado experimentando últimamente".
Michael Van der Mark. Donington Park, 2016

Pero si alguien ha salido realmente feliz de las carreras vividas en Donington Park, son los chicos de Kawasaki, aunque para ser más explícita, diremos que la alegría llega más por la parte del equipo de Tom Sykes, pues aunque parezca que no, Jonathan Rea ha sufrido algunos problemas y no ha podido dar el 100%, pero ante todo quiere dejar claro que está muy agradecido con su equipo y que su moto funciona a la perfección.

Tom Sykes: “¡Ocho victorias consecutivas en Donington es algo fantástico, estoy en la luna!. He hecho una buena salida en la Carrera 2 y tenía un buen ritmo. Claro, no era perfecto, y por eso he tenido tanta presión. Hemos hecho un muy buen trabajo, hemos tenido que luchar de nuevo, y es más gratificante cuando se gana así. Estoy agradecido a Kawasaki, Marcel, Danilo y a todos los chicos del garaje porque hemos ganado tres de las últimas cuatro carreras, lo cual es muy prometedor. Hemos ganado en algunos circuitos difíciles este año, tanto por las exigencias físicas como por el tipo de pista. Tailandia, Sepang y dos veces aquí, que es un circuito que tiene dos partes muy diferentes. Creo que estamos mejorando. Esta noche me iré a la cama pensando que hemos tenido un fin de semana perfecto"
Tom Sykes. Donington Park. 2016

Jonathan Rea: “He tenido otro punto muerto en la última horquilla, cuando acababa de adelantar a Tom,  así que estoy un poco frustrado por esto. Al final de la carrera no me ha faltado mucho. Sentía que mi moto funcionaba muy bien, así que quiero dar las gracias a mi equipo, especialmente porque hemos trabajado en estrecha colaboración con Kawasaki y todo el personal para conseguir una moto adecuada para mí. Parece que ahora estamos llegando y en las últimas carreras hemos definido el carácter del motor, que me gusta mucho. Ahora el equilibrio de la moto parece que funciona. Estar tan cerca de Tom, en un circuito donde es tan fuerte, es bueno porque él está realmente muy fuerte aquí ahora. Estoy contento por eso y feliz de venir aquí y de tener un margen amplio en el Campeonato. Esa es la prioridad, pero habría sido muy agradable rematarlo con una victoria. En la segunda carrera mi moto iba realmente bien, pero al final he sufrido un poco de agarrotamiento en el brazo derecho".

Esther G.(@EstherGirando33)
















  




  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario