miércoles, 25 de mayo de 2016

Declaraciones previas al Round de Donington Park.


La sexta cita de la temporada de WSBK llega a UK y alguno de los pilotos ya han hablado.

En esta ocasión nos encontramos ante una cita que para muchos de los pilotos es “la carrera de casa”.
La temporada sigue avanzando y el objetivo es siempre el mismo, ganar e intentar reducir el número de puntos con el líder de la clasificación.

Quedan más de 24 horas para que los pilotos pisen la pista de Donington Park, sin embargo, las primeras declaraciones ya las hemos podido ver en la web (www.worldsbk.com). No os haré perder más tiempo, aquí os dejo lo que han comentado.

Comenzaremos con el optimismo que muestran los pilotos del Althea BMW Racing Team ante la cita en UK. Jordi Torres finalizó en 2015 en 7ª posición en ambas carreras, pero Markus Reiterberger no corre en este circuito desde el año 2008.

Jordi Torres: “¡Donington es una pista legendaria para mí, aunque el año pasado fue mi primera vez en este circuito, después de muchos años de "training" con varios vídeojuegos!.  Creo que se adapta a mi estilo de pilotaje y me gusta mucho. En cuanto a la puesta a punto, tenemos una muy buena moto de la que me fío, pero todavía tenemos que trabajar en aspectos de la electrónica para mejorar tanto el ‘anti-wheelie’ como el control de tracción para dar ese paso que por el momento nos falta. Muchos pilotos británicos que conocen bien el circuito querrán hacerlo bien en casa este fin de semana, esperamos estar a su nivel y poder disputar también nosotros dos buenas carreras".
Jordi Torres. Donington Park 2015.

Markus Reiterberger. “Estoy deseando volver a Donington. La última vez que corrí allí fue en 2007 y 2008, cuando participé en la Red Bull Rookies Cup. En ese momento fui bastante rápido y es un circuito que me gusta, así que espero hacerlo bien esta vez. Creo que disponemos de una buena puesta a punto, confío en que podamos empezar a partir de ahí y completar un fin de semana positivo, continuando en la dirección que tomamos en Sepang, pero sin los problemas que tuvimos allí. Veremos qué podemos hacer".

Pasemos a dos de los pilotos que corren este fin de semana en casa. Como ya hemos dicho anteriormente, esta carrera será muy especial para Tom Sykes y Jonathan Rea. Ambos saben lo que es ganar en Donington Park, aunque esta vez es Sykes el que tiene más experiencia, 6 son las veces que ha subido a lo alto del cajón, es más, lleva haciéndolo desde el año 2013. Rea tan solo ha ganado aquí una ocasión, eso ocurrió en el año 2012 cuando en la última vuelta y en plena pelea con Leon Haslam y Marco Melandri, ambos se fueron al suelo, por lo que la victoria fue a parar a manos de Jonathan.

Pero si miramos más allá, en 2008 concretamente y en este mismo trazado, Tom Sykes conseguía su primer podio en WSBK, y lo consiguió siendo piloto wild card. ¿Qué pasará esta semana? ¿Volveremos a verlo en lo alto del podio y por cuarta vez consecutiva en este circuito?

Tom Sykes: “Siempre es un placer correr en el Round de casa y es un circuito fantástico. Obviamente tenemos un buen historial allí y el plan es continuar así. Si pienso en los eventos anteriores, estamos en una buena posición para hacerlo posible. No tengo ni idea de porqué Donington ha sido un lugar tan especial para mí en los últimos años. La gente siempre sugiere que estoy familiarizado con él, de que se trata de la carrera de casa o alguna otra cosa por el estilo. No hay ninguna razón particular para mí. Hago el mismo esfuerzo en todos los circuitos, pero estoy agradecido por mi éxito en Donington. En el pasado Round, en Sepang, tuve muchos problemas de agarre y la durabilidad de los neumáticos afectó a todo el mundo. Pero pudimos gestionarlo de la mejor manera en la primera carrera y eso es muy gratificante y alentador para mí, me confirma que estamos en un buen nivel. Cuando tenemos la moto afinada podemos ser tan fuertes como el que más"
Tom Sykes y Jonathan Rea. Donington Park 2015

Jonathan Rea: “Donington es un circuito que me gusta mucho. Viendo las carreras del año pasado, parece que la moto era muy competitiva tanto para Tom como para mí, y eso es positivo. Esta temporada ya hemos demostrado que el nuevo modelo es competitivo en diferentes tipos de trazados, así que está claro que el paquete es muy sólido. En Donington, el objetivo será mejorar el equilibrio de la Ninja ZX-10R y hacer dos carreras fuertes. El clima británico es siempre un factor muy importante. Espero que no haya muchas variaciones, pero en cualquier caso me emociona volver a Gran Bretaña. ¡Habrá un montón de aficionados procedentes de Irlanda del Norte por lo que Castle Donington será como Belfast! ¡Estoy emocionado por eso!”.

Eso sí, hay un equipo que intentará que los chicos de Kawasaki no ganen, y lo harán con otro piloto local, ese equipo es el Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies seguirá en las andadas de ir recortando puntos al liderazgo de Rea y si puede ser, lo hará desde lo alto del podio.

Aunque no será el único, pues la segunda posición de Davide Giugliano en Sepang, le ha devuelto al piloto italiano todas las energías positivas que necesitaba para volver a pilotar con confianza, además, no debemos de olvidar que la pole en 2015 fue a parar a sus manos.

Chaz Davies: “Después de Sepang, ha llegado la hora de correr en casa. Siempre es bonito correr delante la familia, amigos y fans, pero por otro lado hay que mantener el mismo enfoque que en las restantes carreras, es una carrera más y nuestro objetivo, como de costumbre, es ser competitivos desde la primera sesión y seguir mejorando a lo largo del fin de semana para acabar por delante de nuestros rivales. No será fácil vencerles en Donington, especialmente a Sykes, pero el año pasado ya se dio un paso en la dirección correcta después de las dificultades en 2014, y creo que la diferente caja de cambios nos podría dar una ayuda extra. Tenemos el potencial para apuntar alto".
Chaz Davies. Donington Park 2015

Davide Giugliano: “Donington es una pista que me gusta mucho. Por lo general puedo ser bastante rápido allí, aunque el año pasado, de los pocos Rounds en que participé, sólo allí no subí al podio. Hemos ido acercándonos progresivamente a la parte delantera, y hemos analizado en profundidad los datos de Malasia para aprovechar algunas indicaciones interesantes. Tenemos que aprovechar la experiencia de las últimas carreras y la confianza adquirida tras la Carrera 2 de Sepang para ser aún más competitivos. A pesar de nuestra velocidad en mojado, espero que las condiciones meteorológicas sean buenas y estables, porque podemos y debemos conseguir un buen resultado también en seco".
Davide Giugliano. Donington Park 2015

Una de las buenas noticias que nos llegan es el regreso de Román Ramos a pista. Tras perderse el 5º y 6º Round por lesión, el piloto español regresa a SBK.

Román Ramos: “Tengo que pasar mañana [jueves] un examen médico en el circuito. Espero que todo esté bien y me dejen correr. Me siento muy bien, la verdad. Tengo fuerza en la mano y no creo que me moleste para pilotar”.
Román Ramos. SBK 2015

En esta ocasión no hablaremos de regresos, sino de pilotos que siguen sustituyendo a los pilotos oficiales. Como sabéis, al llegar a tierras europeas, este fin de semana también habrá carreras de STK1000, y los pilotos de Yamaha (Florian Marino y Riccardo Russo) siguen en plena recuperación. En esta cita veremos de nuevo a Niccolò Canepa en esta categoría, sin embargo, no será Louis Rossi el que vuelva a subirse a la Yamaha, si no que será Lucas Mahias el que lo haga.

Niccolò Canepa: “Estoy impaciente por correr en Donington. Tengo buenos recuerdos de esta pista, de hecho gané mi primera carrera en STK1000 aquí en 2007. Conozco muy bien la pista y creo que nuestra YZF-R1se adaptará bien. ¡Aquí en Inglaterra hay una afición única y mis sensaciones con la moto son mucho mejores que en Imola, así que estoy listo para luchar por las primeras posiciones!".

Lucas Mahias: “Estoy muy contento de formar parte del equipo de Pata Yamaha STK1000, esto me da la oportunidad de luchar por los primeros puestos en este Campeonato con una moto competitiva y en un equipo oficial. Mi decisión de hacer este Round es coherente con mis compromisos en el Campeonato del Mundo de Resistencia (GMT 94) y agradezco a Yamaha la confianza en mi opinión. Mi  última carrera en Donington Park fue el año pasado en World Supersport pero tuve que retirarme debido a un problema técnico. Sin embargo, me encanta este circuito, porque hay muchas curvas largas de alta velocidad que requieren precisas frenadas  técnicas.  Aunque no he tenido mucha experiencia con la YZF-R1, tengo la esperanza de conseguir un buen resultado. Estoy impaciente por ir a Donington porque amo las carreras y esta pista va bien a mi estilo de pilotaje. Este Round es un reto importante porque todo será nuevo para mí, la moto, el equipo, el Campeonato…llego a mitad de la temporada para reemplazar a Florian Marino, que espero que se esté recuperando bien, pero mi objetivo sigue siendo ser capaz de luchar por el podio".

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario