viernes, 29 de abril de 2016

Resumen de los FP1 de WSBK en Imola.


Chaz Davies, Kenan Sofuoglu y Marco Faccani, comienzan el fin de semana en Italia en lo alto de la tabla de tiempos de la FP1.

Un gran fin de semana de carreras nos espera en Imola, Italia. Allí esta mañana ha comenzado la acción, los pilotos de todas las categorías salían a la pista para tener la primera toma de contacto con el trazado y ver si las sensaciones que obtienen son buenas de cara a las carreras, o por lo contrario, hay algo que mejorar.

En este artículo encontraréis un resumen de la FP1 de cada categoría.

Superbike.

En la primera sesión libre parece que los resultados no nos han sorprendido, es más, era lo que la mayoría estábamos esperando.

Chaz Davies a lomos de su Ducati ha sido el encargado de finalizar en primera posición, su mejor tiempo lo ha dejado en 1’47.441, aunque sea el mejor tiempo de la FP1, sí es cierto que está bastante lejos del récord de la pista, el cual lleva el nombre de Tom Sykes y que es de 1’45.981.

Chaz Davies. SBK en Imola 2016

Los dos pilotos que le siguen son, Leon Camier y Lorenzo Savadori, es cierto que es casi inusual encontrarlos tan arriba, sin embargo sabemos que este circuito es bastante bueno tanto para la MV Agusta como para la Aprilia.

Leon Camier se ha quedado a +0.502 de Chaz Davies, mientras que Lorenzo Savadori ha obtenido un tiempo de 1’48.242.

Lorenzo Savadori. SBK en Imola 2016.

A la hora de ser sinceros, tenemos que decir que nuestros ojos desde los primeros segundos estaban puestos en Davide Giugliano, si hay un circuito en el que pueda tener grandes resultados y volver a ser él, es este.
Aun así en la FP1 ha tenido que conformarse con finalizar en 5º posición con un crono de 1’48.384 y un total de 23 vueltas al trazado de Imola.

Esta sesión se ha visto interrumpida durante unos minutos debido a que una moto ha dejado aceite en la pista.

Si nos ponemos a mirar los tiempos de los pilotos españoles veremos como el mejor situado es Jordi Torres, ocupaba el puesto 10 con un tiempo de 1’48.880, Román Ramos finalizaba esta FP1 en el puesto 14 y su mejor crono ha sido de 1’49.677, mientras que Xavi Forés tan sólo ha dado 4 vueltas debido a una avería en su Ducati, por lo que ha tenido que verse en el puesto 20 con un tiempo de 1’52.373.

Pero Xavi Forés no ha sido el único en tener problemas técnicos en esta sesión, pues Sylvain Guintoli y Josh Hook también los han sufrido. Y si hablamos de caídas diremos que Lucas Mahías ha tenido que pasar por el centro médico tras haber caído en la curva 6, Alex Lowes es otro de los pilotos que también ha sufrido una caída, pero afortunadamente sin consecuencias físicas.

El resto de la clasificación os la dejo aquí:
FP1 de SBK en Imola


Supersport.

El actual campeón de SSP ha comenzado el fin de semana marcado el territorio y enseñándole a sus rivales quien es el que manda. Kenan Sofuoglu ha finalizado la FP1 de Supersport en primera posición con un crono de 1’52.182. Sin embargo, hay un gran rival de Kenan, como es Jules Cluzel, que quiere dejarle ver que entre ambos no va a coger ni una alfiler, pues el piloto francés ha terminado a +0.380s, y como si habláramos de paradojas del destino, Patrick Jacobsen ha ocupado la tercera posición de la primera sesión libre quedándose a +0.031 de Jules Cluzel, ¡Casi nada!

Kenan Sofuoglu. SSP en Imola, 2016.
Pero eso sí, aquí queremos ser sinceros, y es que los 5 primeros pilotos están en un suspiro, aunque si realmente queréis verlo, tan solo tenéis que observar los tiempos al final de esta sección, ahí podréis comprobar como de apretados están todos.

Hablando de los pilotos españoles diremos que Nico Terol es el mejor situado al finalizar en la FP1 en el puesto 15 con un crono de 1’54.432, le sigue Nacho Calero que ha terminado en el puesto 24 tras haber dado 20 vueltas al circuito de Imola y ha dejado su mejor crono en 1’55.580, llegando a situarse por delante de su compañero de equipo, pues Zulfahmi Khairuddin ha terminado en el puesto 26 con un tiempo de 1’56.016 y 22 vueltas.

En esta categoría se han visto bastantes problemas técnicos como los sufridos por, Kyle Ryde, Federico Caricasulo y Ilya Mikhalchik.
Unas cuantas también han sido las caídas, los pilotos que las han sufrido son, Lachlan Epis, Angelo Licciardi y Kyle Smith.

El resto de los tiempos os lo dejo aquí:

FP1 de SSP en Imola.


Superstock1000.

La mañana comenzaba con la primera sesión de libres de STK1000, muchos estábamos esperando ver el regreso de Niccolò Canepa a WSBK, o como se adaptaba a esta nueva moto Louis Rossi, sin embargo, ha sido Marco Faccani el encargado de finalizar primero, tras dar un total de 11 vueltas ha dejado su mejor crono en 1’52.019.

Michael Rinaldi que ha sido el piloto que ha estado liderando parte de la sesión, ha finalizado 4º a +0.309 de tercer clasificado, Raffaele de Rosa, el que ha marcado un crono de 1’52.801, mientras que Luca Salvadori se situaba 2º con un tiempo de 1’52.705.

Toprak Razgatlioglu regresa tras un periodo de tiempo alejado de las pista,  y ha terminado la FP1 en el puesto 10 al tener un mejor crono de 1’54.566.

Tati Mercado por su parte ha dado un total de 11 vueltas al trazado de Imola, dejando su mejor tiempo en 1’55.258, con este tiempo ha finalizado la sesión en el puesto 14.

Niccolò Canepa ha tenido que pasar por el centro médico para hacerse una revisión antes de salir a la FP2.

El resto de la clasificación os la dejo aquí:

FP1 de STK1000 en Imola.

Esther G.(@EstherGirando33)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario