viernes, 1 de abril de 2016

Primer día de WSBK en Motorland.


La tercera cita de la temporada se acerca, hoy ha sido la primera toma de contacto antes de las carreras que se llevaran a cabo este fin de semana, y aquí te contamos como ha sido la FP1.

El circuito de Motorland le daba la bienvenida a Abril mientras que los chicos de WSBK trabajan duro en su primer día de entrenamiento, una mañana con bajas temperaturas es lo que les estaba esperando, pues tan sólo había 7ºC en el ambiente y 11ºC en el asfalto.

Esta será la tercera cita de la temporada pero la primera en suelo europeo, por lo que los nervios están a flor de piel.
Así ha sido la FP1 en cada una de las categorías.

Superbike.

Es pronto para decirlo, pero quizás es mejor ir marcando el terreno desde el primer día, y eso es lo que ha hecho Chaz Davies, el piloto de Aruba.it Racing Ducati ha sido el encargado de encabezar la FP1, y lo ha hecho con un tiempo de 1’51.895, por detrás de él hemos podido ver a los dos chicos de Honda, Nicky Hayden y Michael Van der Mark, con un crono bastante parecido, 1’52.208 y 1’52.327 respectivamente.
Chaz Davies. WSBK 2016. Motorland, Aragón. 

Tom Sykes ha finalizado esta primera sesión en el puesto 6º con un tiempo de 1’52.445, tras haber estado liderando la tabla de tiempos desde los primeros compases, sin embargo a partir del último tercio de la sesión ha visto como ha ido bajando posiciones.

Xavi Forés acababa en 8º lugar, Jordi Torres 10º y Román Ramos 12º, tras haber sufrido una caída en la primera parte de la sesión, afortunadamente sin consecuencias físicas.

El resto de los tiempos de la FP1 son estos:
FP1 SBK. Motorland, Aragón.

Supersport.

Jules Cluzel llega al trazado de Aragón con bastante hambre, y es que parece que la victoria conseguida en Tailandia le ha abierto aún más el apetito. El piloto francés se encargó de finalizar primero en la FP1 de SSP, su registro ha sido de 1’55.900, a tan sólo +0.130s se ha quedado Randy Krummenacher, el cual ha finalizado por delante de su compañero de equipo, eso sí, con un tiempo también muy muy justo, pues Kenan Sofuoglu ha dejado su registro en 1’56.095.

Jules Cluzel. Supersport 2016. Motorland, Aragón.

Si hablamos de los pilotos de la FIM Europe Supersport Cup, os diremos que el más rápido ha sido Ilya Mikhalchuk (DS Junior Team), el cual ha finalizado en 9ª posición con un tiempo de 1’56.856 quedándose a menos de 1 segundo de Jules Cluzel.

A falta de 7 minutos para el final, la sesión se ha visto interrumpida por una bandera roja, Kyle Ryde y Glenn Scott tenían una caída en la curva 2 del trazado y ambos han pasado por el centro médico del circuito. Ryde ha salido de la caída con una contusión en la cadera, sin embargo Glenn Scott se ha fracturado la tibia izquierda.
Otra de las caídas ha sido protagonizada por Kyle Smith, pero afortunadamente, esta ha sido sin consecuencias físicas.

Nico Terol nos ha dado una gran alegría esta mañana, y es que el piloto español ha finalizado la  FP1 en 5ª posición, con un crono de 1’56.400, lo cual le ha permitido situarse por delante de pilotos como Lorenzo Zanetti o Gino Reo.

Nacho Calero ha dado 20 vueltas al trazado de Motorland, quedando su mejor crono con un tiempo de 1’59.007, el cual le ha situado en la posición 20º.

El resto de la clasificación os la dejo aquí:
FP1 SSP. Motorland, Aragón.

Superstock 1000.

Después de estar meses y meses esperando, por fin hoy veíamos en pista a los chicos de STK1000.

Esta será la primera de las 9 carreras que disputarán a lo largo de la temporada, y así como quien no quiere la cosa, Riccardo Russo ha sido el piloto encargado en finalizar en la FP1 en primera posición, lo ha hecho con un tiempo de 1’54.756, siendo el único en bajar del 1’55.000.

Por detrás de él ha acabado su compañero de equipo, Florian Marino ha realizado 9 vueltas al trazado dejando su tiempo en 1’55.259, pegado al piloto francés se ha visto a Marco Faccani, el cual se ha quedado en 3º posición, su crono ha sido de 1’55.355.

Tamburini, Rinaldi, Guarnoni y Mercado, han finalizado esta primera sesión del puesto 5º al 8º, mientras que Raffaele de Rosa era 12º con un crono de 1’56.576.

Christophe Ponsson que regresa a esta categoría tras pasar en 2015 por SBK, en esta primera sesión ha acabado 15º con un tiempo de 1’57.105 tras 12 vueltas.

El resto de la clasificación y de los tiempos os los dejo aquí:
FP1 STK1000. Motorland, Aragón.
Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario