lunes, 4 de abril de 2016

Moto2: Zarco "voltea" de nuevo

Las condiciones de pista no eran las más óptimas, era momento de controlar los nervios y sacar la templanza a relucir.
Zarco, Lowes y Folger en el podio

Desde la pole Jonas Folger, con ganas de sacarse la espina de Qatar donde caía rodando en primera posición. Durante las dos primeras vueltas lideró la carrera mientras Sam Lowes, Johann Zarco y Franco Morbidelli le perseguían. Junto a Alex Rins habían sido los pilotos más rápidos del fin de semana y venderían cara cada posición. En el tercer paso por línea de meta era el británico quien se colocaba al frente, liderato que mantendría durante 10 vueltas. Zarco se desembarazaba de Morbidelli y Folger para poner su punto de mira en Lowes. A falta de la mitad de la carrera (11 vueltas), el francés y vigente campeón de Moto2 se colocó en cabeza para no soltar la posición consiguiendo así su primera victoria de la temporada. Lowes supo mantenerse para finalizar segundo. Peor suerte corrió Morbidelli, caía en la última curva dejando el tercer escalón del podio a Folger.
Johann Zarco
Alguien que sabe hacer gala del temple, es Alex Rins. Ayer incluso llegamos a pensar que en demasía pues en la salida perdía perdía una posición colocándose duodécimo, aunque rápidamente supo arreglarlo para pasar por línea de meta en quinta posición. Dicha posición parecía consolidada pero tuvo que luchar con Dominique Aegerter y Hafizh Syahrín por cerrar el Top5. Una vez tomadas sensaciones pudo rodar en solitario incluso más rápido que los pilotos del grupo de cabeza. Finalmente cuarto en una carrera loca y en un circuito donde durante el fin de semana no encontraba su ritmo, salva los muebles y con la mirada puesta en Austin donde el año pasado conseguía ponerse, momentáneamente, líder del mundial.
Alex Rins
La clasificación del Gran Premio de Argentina fue la siguiente:
Clasificación Argentina (Moto2)
En cuanto a los españoles, Axel Pons cruzaba la bandera a cuadros en octava posición. Xavi Vierge sumaba sus primeros puntos en el mundial finalizando P14 justo por delante de Luis Salom. Julián Simón sigue perdido esta temporada con la Speed Up y tuvo que conformarse con la décimo novena plaza. Isaac Viñales fue 24º y Efrén Vázquez 26º. Alex Márquez caía en los primeros compases de carrera.

Tras la segunda cita del mundial, Thomas Luthi sigue liderando la clasificación general con cinco puntos de ventaja sobre Johann Zarco y 7 sobre Sam Lowes. Alex Rins, tras salvar los muebles en Argentina, se coloca séptimo de la general  a 13 puntos del líder. El suizo Luthi deberá mejorar sus registros en Austin si quiere mantenerse en lo más alto. Así va el mundial:
Clasificación general (Moto2)
Los equipos ya vuelan a Austin con la mirada puesta en el tercer Gran Premio de la temporada que tendrá lugar este fin de semana (8-10 de abril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario