sábado, 30 de abril de 2016

Jules Cluzel se hace con la pole de SSP y Roberto Tamburini con la de STK1000.


Jules Cluzel se lleva la que es su segunda pole de la temporada en SSP, y en STK1000 será Tamburini el que parta mañana desde la pole.
Hoy no sólo hemos visto la Race1 de SBK en Imola, sino que también se han disputado las SP de Supersport y Superstock, y eso es lo que te vamos a contar aquí.
Supersport.
Lo primero en llevarse a cabo ha sido la SP1 de Supersport, de ella, dos pilotos han pasado a la SP2 para ver quién era el que se llevaba la pole, pues bien, esos dos pilotos han sido, Zulfahmi Khairuddin y Alex Baldolini.
Zulfahmi dejaba ayer unas declaraciones en las que decía: Es mi primera vez en Imola y es un circuito muy exigente", y sin embargo parece que le va bastante bien.
Zulfahmi Khairuddin. SSP en Imola, 2016
Llegaba la SP2, Kenan Sofuoglu parecía que tenía la pole en el bolsillo, pero en el último momento Jules Cluzel se la robaba tras dejar un tiempo de 1’51.132, llegando a superar por 189 milésimas el tiempo marcado por Kenan. Patrick Jacobsen es el encargado de completar la primera línea de la parrilla.
Patrick Jacobsen. SSP en Imola, 2016
Desde la segunda línea partirá el actual líder el campeonato, Randy Krummenacher, junto a él estará Lorenzo Zanetti y Ayrton Badovini.
Nico Terol partirá desde el puesto 13 de la parrilla, pues aunque estuvo liderando la SP1, en el último momento y como ya os comentamos anteriormente, Khairuddin hizo que este bajara de posición.

Junto al piloto español saldrá Kyle Smith y Roberto Rolfo. Algo más retrasado y más concretamente desde el puesto 27 saldrá Nacho Calero, aunque ayer pudimos leer estas declaraciones: “Me gusta este circuito, tengo buenos recuerdos de él”, por lo que sabemos que mañana saldrá a  la pista a darlo todo.
Nacho Calero. SSP en Imola, 2016
El resto de la clasificación os la dejo aquí:
SP1 de SSP en Imola.

SP2 de SSP en Imola
                      

Superstock1000.
Tras la Race1 de SBK se ha llevado a cabo los 30 minutos de QP de STK1000, como ya sabéis Roberto Tamburini será el piloto que salga mañana desde la pole, sin embargo no todo ha sido perfecto para él, pues a lo largo de esos 30 minutos el piloto italiano ha sufrido una caída, eso sí, sin consecuencias físicas, pues a los pocos minutos volvía a salir a pista.
Roberto Tamburini. STK1000 en Imola, 2016
Tati Mercado y Marco Faccani serán quienes le acompañen mañana en esa primera línea de la parrilla. Raffaele de Rosa saldrá desde la segunda línea, mientras que Michael Rinaldi lo hará desde la tercera.
Si hablamos sobre los dos hombres que sustituyen a los pilotos lesionados de Yamaha, diremos que Louis Rossi saldrá desde el puesto 13, mientras que Niccolò Canepa lo hará desde el puesto 18.
Aunque Louis Rossi se ha visto involucrado en una caída en el último minuto y por la que se ha sacado bandera roja, eso sí, una vez más y dando gracias, no ha tenido consecuencias físicas.
Louis Rossi. STK1000 en Imola. 2016
Otro de los pilotos que no ha podido darlo todo en los últimos minutos de la QP ha sido Jeremy Guarnoni, a falta de 3 minutos para el final el piloto francés ha tenido que abandonar la pista por problemas técnicos en su Kawasaki, por lo que mañana saldrá desde el puesto 21 de la parrilla.
El resto de los clasificados podéis verlos aquí:
QP de STK1000 en Imola. 
Mañana nos espera un gran día de carreras, así que no olvidéis los horarios:
Domingo:
WorldSSP - WUP
09:00
09:15
WorldSBK - WUP
09:25
09:40
STK1000 - WUP
09:50
10:05
WorldSSP - Race
11:20
WorldSBK - Race 2
13:00
STK1000 - Race
14:20

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario