viernes, 15 de abril de 2016

FP1 de WSBK en Assen.



¿Queréis saber cómo ha ido la FP1 de WSBK en Assen? Pues aquí te lo contamos. 

Podemos decir que la primera toma de contacto con la pista de Assen, no ha sido con las mejores condiciones meteorológicas.
La incesante lluvia ha provocado que la pista estuviera resbaladiza, y debido a ello se han visto demasiadas caídas en los FP1 de cada categoría.

Superbike.

Tom Sykes ha sido ese piloto que se ha encontrado como pez en el agua y ha sabido sacarle rendimiento a las malas condiciones meteorologías.

Él ha sido el encargado de situarse líder en la FP1, marcando un crono de 1’54.995 tras haber dado 18 vueltas.
Tom Sykes. Assen, SBK 2016.

A +0.748 se ha quedado su compañero de equipo, Jonathan Rea, el cual ha realizado las mismas vueltas que Sykes, sin embargo tras haber estado liderando la tabla de clasificación durante gran parte de la sesión, a última hora tuvo que verse segundo.

Sylvain Guintoli ha sido el tercer clasificado en esta FP1 con un crono de 1’55.882 y 16 vueltas a sus espaldas.
Sylvain Guintoli. Assen, SBK 2016.
Como hemos dicho al principio del artículo, las condiciones de la pista han causado bastantes caídas, en esta categoría concretamente, 4 han sido los pilotos que han “probado” el frío asfalto de Assen, Karel Abraham, Michael Van der Mark, Markus Reiterberger y Chaz Davies.

El resto de la clasificación la podéis ver aquí:
FP1 de SBK en Assen.

Supersport.

Una vez más el caos es el que reina en esta categoría, eso sí, con el permiso de Kenan Sofuoglu.

El piloto turco ha sido el encargado de finalizar la FP1 en lo alto de la tabla de clasificación, aunque eso se lo debe al trabajo realizado durante el último tercio de la sesión, pues ahí ha sido cuando ha mejorado el tiempo establecido por Kyle Smith.

El tiempo marcado por Kenan Sofuoglu ha sido de 1’56.628, mientras que el de Kyle Smith se quedo en 1’57.751.
Kenan Sofuoglu. SSP en Assen 2016.

El tercer clasificado en la FP1 es Anthony West, el piloto australiano ha sido el encargado de encabezar la tabla de clasificación durante la primera parte de la sesión, pero cuando el tiempo ha finalizado su crono lo situaba tercero con un tiempo de 1’58.196.

Al igual que ha sucedido en SBK, las caídas en SSP han marcado parte de la FP1. Hasta 10 han sido los pilotos que las han sufrido, Jules Cluzel ha salido por orejas de su MV Agusta al patinarle la rueda trasera, la primera bandera roja se mostraba tras la caída de Ortt, Aiden Wagner ha llegado a sufrir hasta dos caídas en esta sesión, la ultima de ella ha provocado la segunda bandera roja, Alex Baldolini, Gino Rea, Kyle Ryder o Stefan Hill son algunos de los 10 pilotos que se han caído en esta FP1.

Pero eso no lo es todo, ahora cuando os deje la clasificación completa podréis ver como las condiciones meteorológicas pueden condicionar toda una sesión de entrenamientos.
Fp1 de SSP en Assen.

Superstock1000.

Riccardo Russo es el encargado de liderar la primera sesión de STK1000  en Assen, tras haber dado 13 vueltas ha dejado un crono de 2’01.802, Tati Mercado le sigue de cerca, pues el piloto argentino se sitúa segundo con un tiempo de 2’02.125, eso sí, sin olvidarse de su compañero de equipo, Michael Rinaldi se ha clasificado tercero a +0.342 de Mercado.

Volviendo al tema de las caídas… En esta categoría en alguna de las ocasiones han ido de dos en dos, como le ha pasado a Alessandro Andreozzi, Christophe Ponsson o Andrea Tucci, y es que aunque Russo haya finalizado líder en esta sesión, también ha tenido una caída, la cual afortunadamente se ha producido a pocos minutos del final.

Antes de dejaros el resto de la clasificación, os comentaremos que Toprak Razgatlioglu no disputará la carrera de Assen, su sustituto será Jed Metcher.

FP1 de STK1000 en Assen.

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario