sábado, 2 de abril de 2016

Chaz Davies, una piraña hambrienta.


Cuatro son las veces que Chaz Davies ha subido a lo alto del podio en el trazado de Motorland.

Como decíamos anteriormente, 4 han sido las veces que Chaz Davies ha subido a lo alto del podio en el trazado de Aragón, la última sin ir más lejos ha sido esta misma mañana.

Tom Sykes partía desde la pole, a su lado los chicos de Yamaha completaban la que era la primera línea de parrilla, sin embargo nada más apagarse el semáforo la cosa cambiaba.

La gran salida que ha realizado Sykes le dio un poco de ventaja en las primeras vueltas, aunque Sylvain Guintoli no tenía intención de dejarlo escapar y se pegó a él igual que una lapa.

Tom Sykes, Sylvain Guintoli y Chaz Davies. Motorland, Aragón.

Por detrás de los dos pilotos que encabezaban la carrera se estaba luchando una gran batalla, Jonathan Rea se veía involucrado en un toma y daca continuo con ambos pilotos de Ducati, Chaz Davies y Davide Giugliano no hacían más que pasar y repasar una y otra vez al actual campeón y líder de SBK.

En apenas una vuelta Davies se libró de Rea y Giugliano y puso la directa, nada fue lo que tardó en pasar a Guintoli y Sykes, al cual no le ha servido de nada la ventaja sacada con anterioridad, a partir de ahí, la carrera estaba hecha, o al menos para Chaz, el cual ha seguido liderando la carrera y aumentado cada vez más la ventaja con respecto a sus perseguidores, es más, al llegar a meta la diferencia con el segundo era de +4.168 y +4.948 del tercero. Casi nada, ¿eh? ¿Es o no para decir que Chaz parecía hoy una autentica piraña?.

Pero repasemos un poco más como ha sido la carrera, a tan sólo 5 giros del comienzo, Michael Van der Mark se iba al suelo, siendo esta la segunda caída sufrida por el joven piloto, pues en los últimos minutos de la SP2 y cuando iba en solitario también acabó en el asfalto, afortunadamente sin consecuencias físicas.
Michael Van der Mark. SBK 2016. Motorland, Aragón.

Como ya sabéis en la cabeza de la carrera no ha habido mucho movimiento, pues Davies continuaba tirando vuelta tras vueltas, mientras que Rea pasó a Sykes en cuanto vio la oportunidad, Guintoli ha ido descendiendo posiciones mientras que Xavi Forés le plantaba cara a un guerrero Davide Giugliano que una vez más parece desvanecerse con forme van pasando las vueltas.

Otro de los pilotos que ha realizado una enorme carrera ha sido Jordi Torres, tras una mala salida el piloto de Rubí ha finalizado en 7º posición, por delante de los dos pilotos de Yamaha e incluso de su compañero de equipo.

Román Ramos también ha conseguido puntuar en la Race1 al terminar en el puesto 12 tras estar en constante pelea con pilotos como Markus Reiterberger.

A la caída de Van der Mark hay que añadirle la retirada de Leon Camier, Matteo Baiocco, Josh Hook y Al Sulaiti.

Para ir poniéndole punto y final a la Race1 de Superbike en Motorland, os comentaré que los chicos de IodaRacing, Lorenzo Savadori y Alex De Angelis, han vuelto a puntuar en una gran carrera en la que también ha tenido que pelear bastante para finalizar 10º y 11º.
Lorenzo Savadori. SBK 2016. Motorland, Aragón

El resto de la clasificación es esta:

Race1 de SBK, Motorland, Aragón.


Y recordad, este es el horario para mañana.

Domingo:

WorldSSP - WUP
09:00
09:15
WorldSBK - WUP
09:25
09:40
STK1000 - WUP
09:50
10:05
WorldSSP - Race
11:20
WorldSBK - Race 2
13:00
STK1000 - Race
14:20





Esther G.(@EstherGirando33 




No hay comentarios:

Publicar un comentario