viernes, 29 de abril de 2016

Chaz Davies mantiene a raya al resto tras los libres del viernes en Ímola.

El piloto galés del Aruba.it Ducati dominó el segundo entrenamiento libre en el Circuito Enzo e Dino Ferrari, rebajando en medio segundo el crono que le valió la primera posición en el FP1. Así, Davies se postula como el gran rival de las Kawasaki de cara a mañana y al domingo.
Chaz Davies. Fuente: www.worldsbk.com
Chaz Davies ya ha avisado a las Kawasaki de que es una amenaza real en el circuito de Ímola. El piloto galés ha salido a por todas desde esta mañana y, tras batir a sus rivales en el primer entrenamiento libre, ha hecho lo propio en el segundo, marcando el mejor crono del fin de semana, 1:47.014, aventajando en 3 décimas a sus máximos rivales. Por tanto, el hombre más fuerte actualmente de Ducati en WSBK ya ha dado el primer paso de cara a ser el más competitivo tanto mañana como el domingo, los días más importantes del fin de semana.

Las Kawasaki no están lejos de él. Tanto Tom Sykes como Jonathan Rea fueron mucho más rápidos que en el entrenamiento de la mañana y ambos están a 3 y 4 décimas de Davies, respectivamente. Así, la diferencia entre los dos compañeros de equipo es mínima, pero deben centrar sus esfuerzos en superar a Davies. El Top 5 del acumulado de los libres lo completan Leon Camier a bordo de su MV Agusta, y Markus Reiterberger, que con la BMW ha sido el único piloto no británico entre los cinco pilotos más rápidos del día. Pese a estar en la parte alta de la tabla, tanto Camier como Reiterberger se encuentran lejos de la cabeza, esto es, a 9 décimas de Chaz Davies.

Jordi Torres ha sido el mejor español del día, sexto en el tiempo acumulado del día gracias al 1:48.077 que consiguió en el FP2, quedándose a un segundo y 63 milésimas de la Ducati. Por detrás, el Top 10 lo completan Luca Savadori, Sylvain Guintoli, Davide Giugliano, a +1.370 segundos de su compañero de equipo, y Matteo Baiocco. Estos son los pilotos que pasarían a la Superpole 2, aunque se prevé una lucha muy interesante en los FP3 de mañana entre los últimos pilotos del Top 10 y sus perseguidores, Alex Lowes, Xavi Forés y Michael Van der Mark, entre otros.

La nota negativa del día se centra en Román Ramos. El piloto de Santander ha sufrido una caída durante el FP2 que le impedirá disputar lo que queda de Gran Premio, ya que ha sido declarado no apto para correr tras fracturarse el metacarpio de su mano izquierda. A causa de ello, Ramos se trasladará a España en las próximas horas para someterse a una operación, con el objetivo de llegar a la próxima cita del campeonato, en Malasia, del 13 al 15 de Mayo, es decir, en dos semanas. Desde Rozando el Piano le deseamos una pronta recuperación.

Esta es la situación en SBK tras la jornada del viernes. Mañana, será el turno del FP3, a partir de las 08:45 de la mañana, de la Superpole, desde las 10:30, y, finalmente, de la primera carrera, a partir la una de la tarde. Aquí les informaremos de todo lo que acontezca en el Circuito de Ímola. 

Por Rubén Carballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario