domingo, 17 de abril de 2016

Bandera roja y vuelta a empezar.


Raffaele de Rosa, Jeremy Guarnoni y Michael Rinaldi suben al podio tras una carrera declarada a 9 vueltas. 

Un autentico caos, así diría que ha sido el comienzo de la carrera de STK1000 en Assen.
La pista seguía mojada, por lo que la carrera estaba declarada en agua y en total se iban a dar 14 vueltas, sí, he dicho bien, se iban.
El semáforo se apagaba, una perfecta salida de Tati Mercado hacía que este se pusiera líder, sin embargo en la parte de atrás veíamos como un par de pilotos habían sufrido una caída.
Uno de esos pilotos era Alessandro Andreozzi, el cual había dejado restos de aceite en la pista, con ello veíamos la que era la primera bandera roja.
Todos los pilotos de vuelta al box, el tiempo pasaba y la carrera se había reducido a 9 vueltas, de nuevo iban a formar la parrilla cuando de la moto de Luca Marconi veíamos salir un gran humo blanco, rotura de motor y vuelta a empezar de nuevo, otra bandera roja y pilotos de nuevo al box.
Eran más de las 15:00, los pilotos no hacían más que salir y entrar en el box, pero por fin llegó la hora de disputarse la carrera, en esta ocasión sí.
Riccardo Russo había aprendido la lección y la salida realizada esta vez había sido mucho mejor, tras él podíamos ver Tati Mercado y Michael Rinaldi, aunque estos últimos poco a poco fueron perdiendo posiciones, todo lo contrario es lo que le ocurrió a Raffaele De Rosa, el piloto italiano había puesto la directa y cuando menos nos lo esperábamos estaba debatiéndole la posición a Russo.
Todo nos hacía pensar que la carrera aunque iba a ser corta sería de lo más intensa, cuando en un nuevo giro del destino, veíamos a Riccardor Russo en el suelo. Ahora sabemos que ha salido del trazado de Assen con una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.
Riccardo Russo. STK1000 en Assen. 2016
De Rosa tenía la carrera controlada, la pelea estaba detrás y por la segunda posición, Marco FaccaniJeremy Guarnoni y Michael Rinaldi se la disputaban.
Finalmente ha sido Guarnoni el que ha subido al segundo cajón del podio, y para completarlo ha estado Michail Rinaldi.
Guarnoni y Rinaldi. STK1000 en Assen. 2016

El joven piloto italiano no sólo ha finalizado en mejor posición que su compañero de equipo, pues Tati Mercado ha terminado la carrera en 9ª posición, si no que con el resultado de hoy ha descendido hasta la 3ª posición en la clasificación general.
Es cierto que aún quedan muchas carreras, pero todos los puntos son importantes.
Otras cosas a tener en cuenta de la carrera, es la ausencia de Florian Marino, el piloto francés sufría una fuerte caída en el día de ayer, como consecuencia tiene varias lesiones y por ello se ha perdido la carrera de Assen y posiblemente pase lo mismo con la de Imola.
Florian Marino. STK1000 en Assen. 2016
Alessandro Andreozzi tampoco ha finalizado la carrera, el piloto italiano sufría la segunda caída en carrera y ya no pudo regresar, todo lo contrario le ha pasado a Christophe Ponsson, tras salir desde el puesto 27 de la parrilla ha finalizado la carrera en el puesto 14, sumando otros dos puntos en su casillero.

Christophe Ponsson. STK1000 en Assen. 2016
El resto de la clasificación es esta:

La clasificación general está así:


La próxima cita será del 30 de Abril al 1 de Mayo en Imola, Italia.

Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario