miércoles, 2 de marzo de 2016

Xavi Forés intervenido exitosamente el pasado martes.


En el día de ayer, Xavi Forés tuvo que pasar por quirófano debido a la fractura de un dedo.
Se puede decir que Xavi Forés no ha empezado la temporada de WSBK 2016 con buen pie, una caída sufrida en la FP2 del viernes en Phillip Island tuvo como consecuencia la fractura de un dedo de la mano derecha, por el cual se vio obligado a abandonar la Race1 del sábado y ni siquiera pudo tomar la salida de la Race2 llevada a cabo el domingo.
Como os adelantábamos antes, ayer fue intervenido por los doctores Vicente Vila y Pablo Cañete en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.
Fue una intervención delicada, la cual consistió en la inserción de un tornillo en la primera falange del dedo índice de la mano derecha.
Gracias a la web oficial de WSBK (www.worldsbk.com),tenemos las declaraciones que dejó el piloto: “Este dedo es el que utilizo para frenar, por eso decidimos operar. Me han insertado un pequeño tornillo para fijar ya el hueso. Así seguro que podré correr en Tailandia, aunque seguramente todavía llevaré los puntos y no estaré al 100%”
Otra de las cosas de las que habló fue de cómo había ocurrido la caída y como se sentía poco después: “Habíamos tenido algún problema con la moto antes, pero me sentía optimista y mi ritmo no era malo. Al principio de esa sesión vimos que el cielo estaba muy oscuro y quise salir pronto a pista, por si acaso. Salí demasiado rápido y al pisar por un punto de la pista que estaba sucio, la moto me sacudió y salí por orejas. Ahí se fastidió, porque pierdes la confianza y además me lesioné”.
Caída de Xavi Forés en Phillip Island. WSBK 2016.
Quizás en un principio pensamos que la herida que sufrió sobre la rodilla derecha, es lo que le iba a pasar factura a medida que pasaba la carrera, sin embargo él explica muy bien que no fue así, si no que fue la fractura del dedo el que arruinó la primera cita del mundial: “El sábado tuve que retirarme a media carrera, no podía frenar  en condiciones porque lo hago sólo con ese dedo. El domingo, los doctores no me autorizaron a correr la Carrera 2, y en parte lo entiendo porque habría sido peligroso”.
Pero algo que caracteriza muy bien a nuestros pilotos, es que son fuertes como un roble, peleones y grandes luchadores, no les importa contra quienes tienen que batirse en duelo ni cuáles son las adversidades a las que tienen que enfrentarse, por ello, Xavi Forés sigue teniendo mucha ilusión y con estas palabras lo demuestra: “Es una lástima empezar así, pero tenemos todo el año para remontar. En Australia hubo muchas cosas positivas. Me siento cómodo sobre la moto, rodando a mí ritmo y haciendo los tiempos por mí mismo. Buriram es un circuito nuevo para mí y me lo tomaré con un poco más de calma, tendré que acostumbrarme a frenar con dos dedos…Yo creo que mi Mundial empezará a partir de Aragón. Allí y en los siguientes Rounds europeos será más fácil y es cuando espero empezar a conseguir buenos resultados”.
Xavi Forés. Phillip Island, WSBK 2016

Ya sabéis, la próxima cita será en los días 12 y 13 de Marzo en Buriram, Tailandia, donde esperamos que por fin esté recuperado al 100% y pueda realizar una buena carrera.

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario