domingo, 13 de marzo de 2016

El equipo Orelac Racing, sigue sumando puntos.


Segunda carrera de la temporada y el equipo español, Orelac Racing, vuelve a sumar puntos.

El fin de semana no empezaba del todo bien para el equipo Orelac Racing, pues al hecho de no conocer la pista, se sumaban los problemas que sufrió Zulfahmi Khairuddin y que le impedía conocer a fondo la pista de “El Chang International Circuit”, desde el mismo viernes y la caída que tuvo Nacho Calero, la cual le dejaba fuera de la pista en el primer día.

Pero la cosa iba mejorando poco a poco, los problemas seguían surgiendo, pero con casi la misma rapidez que salían iban solucionándose, hasta en la misma Superpole pudimos ver como Fahmi estuvo rozando el pasar a la SP2 y estar en la lucha por la pole con los 12 primeros pilotos de la parrilla, pero no fue posible, y finalmente tuvo que conformarse con salir desde el puesto 13.

Llegó el domingo, y con él la carrera, como recordamos, Khairuddin partía desde el puesto 13, y Nacho Calero desde el 22. Tras 17 vueltas, el intenso calor y alguna que otra batalla, Zulfahmi finalizaba la carrera en 7º posición, sumando 9 puntos, por lo que ya tiene 12, situándose así en el puesto 11 de la clasificación general, a tan sólo un 1 punto de Federico Caricasulo y 1 más que Kyle Smith.
Kyle Smith y Zulfahmi Khairuddin. Supersport 2016.

Para saber cómo han visto la carrera los propios pilotos, os dejamos las declaraciones aquí:

Fahmi Khairuddin: "Estoy feliz con mi séptimo puesto. Hice una buena salida, pero perdí algunas posicione después de la primera curva, entonces mantuve un ritmo constante y seguí empujando tan fuerte como pude, la moto iba bien. Quiero dar las gracias al equipo por todo su duro trabajo, por solucionar los problemas que tuvimos en el comienzo del fin de semana. Esta carrera ha sido una experiencia nueva para mí, estoy disfrutando mucho y ya tenemos ganas de la siguiente ronda”.

Pero como toda moneda, al igual que tiene una cara, también tiene una cruz, y es que a Nacho Calero no le ha ido igual de bien que a su compañero de equipo en esta segunda cita, pues finalizó la carrera en el puesto 19.

Al comenzar la carrera, el piloto español realizaba una buena salida, incluso llegamos a verlo en el puesto 18 de la parrilla, todo nos hacía pensar de que iría avanzando, hasta que llegaron los problemas.

Él mismo nos explica lo ocurrido: “Mi salida fue buena y pensaba que iba a tener una buena carrera. Sin embargo, un problema con la parte delantera me impedía ir tan rápido como quería en las curvas, eso me costó tiempo y posiciones. Además, la parte trasera comenzó a deslizarse después de once vueltas, así que tuve que cuidar, no cometer errores. Hemos tenido algunos problemas con la moto este fin de semana, pero una vez que éstos se resuelvan, lo haré mucho mejor”
Nacho Calero. Supersport 2016.

Giulio Bardi, Team Manager del equipo, también ha dejado sus declaraciones al finalizar la carrera: “Estoy contento de cómo ha ido hoy el día, sobre todo porque el equipo solucionó muy bien los problemas que tuvimos en los últimos dos días. El equipo ha trabajado muy duro, ver en séptimo puesto Fahmi es una buena recompensa por todo el esfuerzo y trabajo. Fahmi es nuevo en esta categoría, pero él ya tiene que enfrentarse con la moto y progresar muy rápidamente. Nacho tuvo un gran accidente el viernes y esto le efecto en el resto del fin de semana porque realmente se necesita más tiempo para recuperarse. Una vez dicho esto, sus tiempos de vuelta eran consistentemente bueno hoy y, si él no hubiera tenido ningún problema, estoy seguro de que habría terminado mejor”

Como podéis ver, van poquito a poco, pero ya se están haciendo notar, van sin prisas pero sin pausa, así es como se forjan las grandes cosas. 

La próxima vez que veamos al equipo en acción, será en la pista de Motorland (Aragón), el fin de semana del 1-3 de Abril. Allí estoy convencida de que volverán a darnos el 100% y los resultados que obtendrán serán mejores.

Hasta entonces sólo nos queda esperar, pero si queréis estás más informados, podéis visitar la web oficial del equipo (www.orelacracing.com)

Esther G(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario