domingo, 28 de febrero de 2016

Un gran comienzo para Randy Krummenacher.


Una gran victoria del debutante suizo y las caídas de Kenan Sofuoglu, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, marcan la primera carrera de Supersport.
Rara, así definiría la carrera de Supersport, es más, estoy segura de que si nos comentan esta situación antes de que todo hubiera pasado, posiblemente ni lo creeríamos.

Si es cierto que Randy Krummenacher es uno de los pilotos a tener en cuenta este año, pues lo ha estado demostrando en todo los test realizados anteriormente, pero eso de llegar y besar el santo es algo que quizás no esperábamos, pero así ha sido, la primera victoria de la temporada de 2016 de SSP tiene su nombre.
Randy Krummenacher. Phillip Island, Supersport 2016.
Pero tengo una duda, una pregunta de esas que quedan en el aire y que posiblemente no tenga ni respuesta… ¿Qué hubiera sucedido si tanto Kenan como Cluzel no hubieran caído?

La carrera comenzaba, y Kyle Smith fue uno de los primeros en abandonar, muchos lo echamos de menos rápidamente, pues su espectacular pilotaje no pasa desapercibido, sin embargo, en la retransmisión de la carrera (TDP), los comentaristas no se dieron cuenta hasta una vez finalizada la carrera, una pena, porque para ser la primera carrera del año, al menos como respeto al espectador y/o aficionado, deberían desempeñar un poquito mejor su trabajo y no solo informarse de ciertas cosas que ocurren, sino que deberían de aprenderse el nombre/número/nacionalidad de cada piloto.

Pero bien, sigamos a lo que realmente nos interesa, el semáforo se apagaba y podíamos ver a Patrick Jacobsen, Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher pelando para liderar la carrera, poco después se les sumó Jules Cluzel, el cual había realizado una buena salida y así dejó atrás los problemas que le podía haber provocado una mala clasificación en el día de anterior.

No estábamos ante una de las grandes carreras que suele ofrecernos esta categoría, pero era bonita de ver, estaba siendo interesante, pero algo interrumpió esta “paz”.
Jules Cluzel se salía de pista, para finalmente impactar contra la barrera de protección, afortunadamente pudo reanudar la carrera, aunque no logró puntuar.

Casi no nos habíamos recuperado del susto cuando veíamos a su compañero de equipo, Lorenzo Zanetti en el asfalto del trazado de Phillip Island, al parecer la rueda trasera de Caricasulo tocó la rueda delantera del piloto italiano, sin embargo este tuvo que retirarse a causa de un problema mecánico.
 
Lorenzo Zanetti. Phillip Island, Supersport 2016,
Volvimos al grupo de cabeza, Kenan lo lideraba, West, Jacobsen, Krummenacher, Caricasulo, Rea y Alex Baldolini, todos ellos rodaban muy apretados.Todo parecía tranquilo, hasta que se indicó la aparición de lluvia, Sofuoglu lo tenía todo bajo control, seguía al mando de un gran grupo, pero a falta de tres vueltas y en la curva 6, el piloto turco se iba al suelo. Poco después hemos sabido que la caída fue provocada por un neumático trasero deficiente.

Caída de Kenan Sofuoglu. Phillip Island, Supersport 2016

Krummenacher fue entonces cuando se adueño de esa primera posición y luchó para llegar a lo más alto del podio, más de dos segundos de ventaja llegó a sacarle al segundo y tercer clasificado, Caricasulo y West.
Patrick Jacobsen fue algo más discreto de lo normal y finalmente se tuvo que conformar con una 5º posición.

Para finalizar destacaremos la actuación de Roberto Rolfo, pues tras salir desde el puesto 22º de la parrilla ha cruzado la línea de meta en 9º posición.
Otro de los pilotos a destacar es Zulfahmi Khairuddin, esta era su primera carrera en Supersport y a finalizado 13º, llevándose sus 3 primeros puntos en su debut. Por su parte, Nacho Calero acabó la carrera en 18º posición, tras llevar gran parte de la carrera luchando su posición con pilotos como Kyle Ryde.

Así quedó la carrera de Supersport:






Y aquí tenéis la clasificación general:



La próxima cita será en Buriram (Tailandia), los días 12 y 13 de Marzo.

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario