miércoles, 10 de febrero de 2016

La escudería Aruba.it Racing-Ducati listos para dar guerra.


Esta mañana se presentaba en Italia como iba a ser la moto del equipo Aruba.it Racing-Ducati en WSBK.
El 2016 será el segundo año del equipo Aruba.it Racing-Ducati, y tras grandes logros conseguidos en la pasada temporada, hoy nos mostraban cómo y cuáles iban a ser los retos que se plantean de cara al “nuevo curso” que están por comenzar.
La presentación se ha llevado a cabo en el Centro de Datos de Aruba de Arezzo, lugar en el que todo empezaba en el año 2015.
En dicho evento se ha presentado el diseño de la Panigale R, moto que será pilotada por Chaz Davies y Davide Giugliano en SBK.
Chaz Davies y Davide Giugliano.
Otra de las cosas que se han hecho públicas, son los cambios introducidos, la evolución y los objetivos que se han marcado, en este caso, ha sido Luigi Dall’lgna (Director General de Ducati Corse) el primero que ha hablado: “En mis primeros dos años en Ducati hemos tratado de mejorar el intercambio de información entre MotoGP y WorldSBK, algo que nos ha ayudado a crecer en los dos frentes. Para 2016, el equipo de Superbike cuenta con varias novedades. Ha entrado en nuestro organigrama Marco Zambenedetti, ingeniero que proviene de MotoGP, y en el box de Giugliano se integran dos personas de gran experiencia, Aligi Deganello y Paolo Biasio. La Panigale R ha evolucionado más desde el punto de vista de la electrónica, la parte ciclo y el motor. Hemos sido protagonistas en los tests de invierno, lo que nos permite comenzar 2016 con un único objetivo: ganar el título".
Chaz Davies.
El siguiente en hablar ha sido el actual subcampeón de Superbike, Chaz Davies: “Ser el primer piloto en llevar la Panigale R a la victoria significó mucho, no sólo para mí, sino para todos en Ducati y para los muchos seguidores de Ducati en todo el mundo. Hemos crecido constantemente y poco a poco hemos forjado un conjunto muy competitivo y eficiente que ha tenido continuidad en los test invernales. Con los últimos desarrollos de chasis y electrónica, nos hemos centrado en el rendimiento en larga distancia. Me siento muy confiado y estoy impaciente por empezar el Campeonato". Davies, como bien menciona al principio de sus declaraciones, fue el primero en llevar a la Panigale R a lo más alto del podio, y eso ocurrió en el trazado de Motorland. 
Davide Giugliano.
El 2015 fue un año demasiado duro y difícil para Davide Giugliano, sin embargo, las ganas que de empezar esta nueva temporada se pueden palpar desde lejos, sino, mirad lo que dice en sus declaraciones: Después de una temporada difícil, miro hacia delante con optimismo. Han cambiado muchas cosas, en la moto y en mi equipo, y agradezco a Ducati esta oportunidad.Con Aligi y Paolo, mis nuevos mecánicos, jefe y de electrónica, hemos trabajado mucho y bien, paso a paso. En los últimos tests he vuelto a ser tan rápido como el mejor, y por eso me siento optimista y estoy con muchas ganas de ir a Australia".
Pero ellos no han sido los  únicos en coger el micro y hablar, en www.worldsbk.com recogen las siguientes declaraciones y que nosotros ,como hacemos habitualmente, aquí os dejamos.
Stefano Cecconi, CEO de Aruba S.p.A. y jefe de equipo: Los veinte podios y cinco victorias de 2015 nos han permitido terminar segundos en la clasificación de ‘Pilotos’ y ‘Constructores’. Una sido una gran satisfacción para todos nosotros, pero no nos contentamos y vamos a intentar hacer más este año. Desde el punto de vista organizativo, la asociación con Ducati ha funcionado muy bien y quiero dar las gracias a todos los involucrados, incluyendo a Racing Feel. Empezamos la temporada en el podio y luego acabamos luchando de forma permanente por la victoria. De ahí queremos salir ahora para apuntar aún más alto, así que era justo dar continuidad a la estructura. 2015 fue un año récord para Aruba en cuanto a resultados, desde todos los puntos de vista, y desde luego también ha contribuido a ello el proyecto de Superbike, con toda la visibilidad que nos ha permitido tener, tanto a nivel nacional como internacional".
 
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: “ Quiero dar las gracias a Stefano Cecconi, nuestro socio en este proyecto que nos ha dado extraordinarias satisfacciones. Hemos visto resultados importantes para el equipo, Aruba también ha tenido unos resultados económicos importantes y ha sido además el mejor año en la historia de Ducati. En 2015 se han vendido más de 54.000 motocicletas, un récord, un aumento del 22% respecto al año anterior. Es un resultado debido seguramente a los muchos nuevos modelos lanzados, como la nueva gama del modelo Scrambler, pero también a los resultados en las carreras, que son un elemento importante para todos los fans de Ducati. Quiero subrayar la importancia de Superbike para un fabricante como Ducati. Correr con una moto estrictamente derivada de las de serie nos permite desarrollar productos extraordinarios y la Panigale R es un modelo verdaderamente incomparable en el sector deportivo. Superbike está en el corazón de la Ducati y de todos los fans de Ducati".


Como ya sabéis, los días 22 y 23 de Febrero, todos los equipos se verán en la pista de Phillip Island para realizar el último test oficial de pretemporada, pues la primera carrera de la temporada de 2016 será en ese mismo trazado el dia 27 de este mes.

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario