viernes, 12 de febrero de 2016

KRT presentó ayer en Barcelona la nueva Ninja 2016.


Kawasaki Racing Team nos enseñaba en la tarde de ayer la que será su moto en 2016. 
La tarde de ayer fue la fecha elegida para que el Kawasaki Racing Team nos enseñara como iba a ser su moto en 2016, este evento se llevó a cabo en Barcelona, en él estuvieron presentes todos los miembros de la escudería, la presentación (al igual que pasó el día anterior con la de Aruba.it Racing-Ducati) pudo seguirse en directo por streaming.
Nada más empezar la presentación, y justo antes de mostrarnos los colores que lucirán este año, el equipo rindió un bonito homenaje a los pilotos que habían formado parte de la familia con anterioridad, lo hicieron mediante una proyección de vídeos donde se vio la trayectoria de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbike, en dicho vídeo pudimos ver a pilotos como David Salom o Joan Lascorz.
Al finalizar el homenaje, los pilotos actuales, Jonathan Rea y Tom Sykes, subían al escenario para por fin centrar los ojos en lo que más expectación estaba creando, la Kawasaki ZX-10R y sus nuevos colores de cara a la temporada de 2016.
Los pilotos estuvieron hablando no solo de sus nuevas niñas, sino de los test que habían estado realizando la semana anterior en el trazado de Motorland. Las declaraciones que os vamos a dejar las podréis encontrar en la web de www.worldsbk.com.
Jonathan Rea.
Jonathan Rea: “La mayoría de motos que he pilotado han precisado un cierto tiempo desde que las ves [hasta su diseño definitivo], pero cuando ví esta moto la semana pasada en una sesión de fotos que hicimos, pensé `Wow, han acertado plenamente´.Estoy emocionado y con muchas ganas de que llegue el primer Round. ¡Ha sido un largo invierno!”

Como ya hemos podido ver, Rea lucirá el flamante 1 en su carenado, ¡Y no es para menos!, el 2015 fue un año que no podrá olvidar fácilmente (Ni nosotros), pues tras 26 carreras disputas, 23 podios, 14 victorias y carreras realmente alucinantes, qué menos que lucir en su moto lo que tanto tiempo y esfuerzo le ha costado, eso sí, si se le puede pedir algo, y de forma personal lo digo, “No seas abusón, deja que los demás también luchen por su sueño, y qué menos que hasta mitad de temporada”.

Tom Sykes.
Por otro lado, Tom Sykes parece que comenzará la temporada con mucha más motivación y “sin fantasmas” en la cabeza. En mi opinión, lo que siempre ha mermado a Sykes, ha sido el ver que su compañero de box pudiera plantarle cara y ganarle donde tiene que hacerse, en pista, lo vi con Loris Baz, y en 2015 se volvió a ver de manera clara con Jonathan Rea, por ello me gusta ver que en esta ocasión parece que nada de eso le importe demasiado, o al menos, eso intuyo tras ver sus declaraciones: “Me siento bendecido por tener este paquete y esta moto para 2016. ¡Me siento impaciente por empezar!”

La espera es cada vez menor, los días 22 y 23 se disputará el último test oficial de pretemporada y será en el trazado de Phillip Island, y ya el día 27 podremos disfrutar de la que será la primera carrera y la que dará comienzo a la temporada de 2016 de WSBK. 

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario