lunes, 29 de febrero de 2016

Jordi Torres: “Necesitamos entender cómo funciona la moto”.


En “Rozando el Piano” te contamos las primeras impresiones de Jordi Torres tras la cita en Phillip Island.
En 8º y 7º puesto finalizaba Jordi Torres en la Race1 y Race2 de Phillip Island el pasado fin de semana. Podríais pensar que son unos puestos un tanto retrasados para el piloto español, pero debéis de tener en cuenta que este año está a lomos de una nueva moto, a la cual debe ir adaptándose poco a poco, por no hablar de las molestias que le podía estar produciendo la herida sufrida en el codo como consecuencia de la caída que tuvo el martes durante los test, o de la pequeña intervención a la que se sometió el miércoles, en la que como él explico vía twitter: Operación completada con éxito. Abrir, cortar, limpiar, extraer y coser. Recuperación express y a pensar en el #findesemana”.

En una entrevista realizada por www.worldsbk.com justo después de los dos días de test, Jordi comentaba esto: “Mi estilo de pilotaje se ajusta muy bien al trazado, pero todavía no tengo demasiada confianza con la BMW, necesitamos trabajar más y hacer más evoluciones con la moto y en el paquete electrónico, y por supuesto trabajar también en mi pilotaje. En esta pista no tenemos muchas curvas para probar cosas diferentes en mi conducción, pero de momento mi sensación es de comodidad”
 
Jordi Torres. Phillip Island WSBK 2016
Otra de las cosas que comentó fue las diferencias que a día de hoy ve con respecto a lo vivido en 2015: “Lo diferente no es sólo la moto. También mi trabajo con el equipo es diferente, y más difícil. Quizá este año necesito empujar más para llevar a todo el equipo  a hacer una gran evolución. Ahora tenemos una buena moto, una buena base, pero debemos trabajar más. Yo tengo que poder explicar el camino que debemos seguir para hacer esta evolución y ser más rápidos”

Como  os he comentado antes la entrevista se realizó justo antes de que comenzara la temporada de WSBK 2016, en ella, Jordi dejaba claro en qué posiciones quería acabar en la que sería la primera cita del año: “Quiero pelear por estar en el top 5, pero no lo sé todavía porque tanto el lunes como hoy han sido días extraños y no sé lo que pasará este fin de semana. ¡Ojalá esté en el top 5!”

Pero la carrera finalizó, y con ella las impresiones y sensaciones recibidas son diferentes. “La verdad es que el codo no me ha afectado para casi nada, es un tema más mental que físico. Cuando estás en la pista la adrenalina hace que no sientas lo que te esté sucediendo en el cuerpo, ni siquiera he sentido molestias. Si es cierto que esperábamos estar en el top 5, pero hemos estado cerca. Me  hubiera gustado estar más en contacto con los pilotos de cabeza o permanecer en el grupo que se me ha escapado delante, pero es la primera carrera con esta montura nueva, no sólo para mí sino también para el equipo; necesitamos entender cómo funciona la moto y cuál es el trabajo que debemos hacer…tenemos muchas cosas que aclarar todavía”.
Jordi Torres. Phillip Island WSBK 2016.


Tras la carrera le volvieron a preguntar sobre qué cambios cree que tendrá que hacer de cara a un futuro, y contestó así de seguro: “Yo creo que lo más importante a cambiar es mi estilo de conducción.  Hay que hacerlo. Tengo que ser más agresivo. Tengo que hacer un pilotaje más de ‘stop and go’. Ahora me obliga a salir de las curvas siempre muy largo, utilizando mucho los controles electrónicos, y no lo acabamos de hacer del todo bien. Si hiciese una conducción más triangular, con un ápice más acusado, llegaría más a los controles. ¡Ese es el principal objetivo, y eso es mi culpa, no puedo señalar a nadie!”

Como podéis ver, Jordi sigue siendo ese piloto guerrero con ganas de seguir avanzando y dando lo mejor de sí para disfrutar él y hacernos disfrutar a nosotros.

La próxima vez que lo veamos en pista será en la cita de Buriram (Tailandia), los días 12 y 13 de Marzo.

Esther G.(@EstherGirando33)



No hay comentarios:

Publicar un comentario