lunes, 18 de enero de 2016

Yamaha presenta la M1, su arma para la Temporada 2016 de MotoGP.

El equipo ha presentado esta mañana en Barcelona la moto con la que el Movistar Yamaha MotoGP luchará por volver a triunfar en el Campeonato del Mundo de este año. En el acto han estado presentes los dos pilotos del equipo, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, además de Lin Jarvis y Massimo Meregalli.
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi junto a las M1, durante la presentación de esta mañana. Fuente: www.yamahamotogp.com

Ya resuenan las motos en el horizonte. Cada vez queda menos para que la temporada comience en Qatar, allá por marzo, y será en unos días, el 1 de febrero, cuando los pilotos vuelvan a verse las caras en Malasia, lugar en el que arrancará la pretemporada. Ante la proximidad de esta fecha, todas las fábricas y equipos presentan en estas fechas las máquinas con las que lucharán este año. El equipo oficial de Yamaha ha sido el primero en mostrar al mundo su moto, la M1, esta mañana en Barcelona. 

El equipo defenderá sus títulos de campeones del mundo de pilotos, conseguido por Jorge Lorenzo, y de constructores con una M1 que deberá adaptarse a los importantes cambios en el reglamento que tendrán lugar este año, entre ellos, el cambio de proveedor de neumáticos, Michelín, tras sustituir a Bridgestone, y la novedad de electrónica común para todas las motos de la parrilla. 
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Fuente: www.yamahamotogp.com

En el acto estuvieron presentes los pilotos del equipo. Jorge Lorenzo, quien defenderá el título de campeón, pero que, pese a ello, optará por mantener el 99 como su dorsal, ha declarado que "después del invierno, es bueno reencontrarse con el equipo y observar que es como si no hubiera habido un parón entre las temporadas. La presentación de la moto es algo que llevaba esperando varias semanas. Después de lo que hice el año pasado, estoy muy motivado y estoy deseando volver a subirme a la M1." Con respecto a la temporada que se presenta, Lorenzo afirmó que "estoy seguro de que podremos superar todas las pruebas que se nos presenten. He pasado gran parte del invierno entrenando para estar al 100 por 100 para defender mi título de campeón. El año pasado, nuestro conjunto era muy fuerte y rompimos e igualamos varios récords y subimos muchas veces al podio, y estoy también seguro de que conseguiremos muchos más este año."

Por su parte, también habló Valentino Rossi, quien afronta su décimo séptima temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo: "Tengo una relación muy especial con la M1, y la presentación del equipo es como un regalo tardío de Navidad. Además, cuando llega este momento sabes que la temporada está a la vuelta de la esquina. El año pasado fui muy fuerte y mi hambre de ganar es más grande que entonces. Yamaha ha hecho un gran esfuerzo este invierno para mantener la moto en lo más alto, y yo he entrenado muy duro para estar preparado en el test de Sepang. Estamos compitiendo contra los mejores pilotos y equipos del mundo, así que tenemos que empujar al máximo en cada paso, comenzando por la pretemporada." Por último, el 46 también habló sobre lo que se presenta en este 2016: "Estoy deseando volver a trabajar con mi equipo. Será interesante ver cual es nuestra situación con el nuevo software y los neumáticos Michelín. Estoy seguro de que podemos volver a hacer una gran temporada y que podremos luchar por la victoria."

Por Rubén Carballo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario