martes, 5 de enero de 2016

Siete MV Agusta formarán parte de la parrilla de SSP en 2016.


7 serán las MV Agusta que veremos en la parrilla de Supersport en 2016, igual que si estuviéramos hablando de las 7 maravillas del mundo, todas diferentes, pero con algo que las hace especial.  


Esta mañana podíamos leer gracias a www.soymotero.net, que este año iban a ser 7 las MV Agusta que veríamos en la parrilla de Supersport.

Los primeros pilotos que formaron parte de este equipo fueron, Roberto Rolfo y Christian Iddon, eso ocurrió en el año 2013. En esa temporada pudimos ver a Rolfo subir al podio en dos ocasiones, ambas en 3º posición (Donington Park y Jerez), ese año acabó 6º de la general con 78 puntos.
Roberto Rolfo, año 2013/Foto vía: www.gpone.com

El que fue su compañero de box, Iddon, no acabó tan bien, pues al finalizar la temporada se le vio 15 en la clasificación general con 45 puntos, sin embargo subió al podio en una ocasión y al igual que Rolfo, lo hizo en tercera posición en el trazado de Magny-Cours.
Christian Iddon, año 2013/Foto vía: www.moto-media.co.uk

En 2015 los pilotos que han tenido las motos oficiales han sido, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, los cuales estarán junto al equipo en 2016.

A Cluzel se le puede contar un total de 14 podios subido a la MV Agusta (Desde el año 2014), de los cuales 6 son victorias, otras 6 son segundas posiciones y dos son 3º puestos.
Jules Cluzel/Foto vía: www.21mm.it

Con respecto a Zanetti, 7 son los podios conseguidos con MV Agusta, a lo que habría que sumarle el gran final de temporada realizado en 2015, pues luchó hasta en la carrera de Qatar para acabar por delante de su compañero de equipo, Jules Cluzel, y finalizar 3º de la clasificación general para que su contrato se renovara de manera automática.
Lorenzo Zanetti/Foto vía: www.worldsbk.com

Pero bien, vamos a centrarnos en la temporada de 2016. Como hemos dicho anteriormente, 7 van a ser las MV Agusta que veamos este año en SSP, las dos motos del equipo oficial son para Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti, por otro lado, la del Team Factory Vamag será para Roberto Rolfo, el cual el pasado 2015 estuvo pilotando una Honda CBR600RR junto al Team Lorini. 
Nico Terol es uno de los que disputará la temporada de 2016 al completo con una MV Agusta del equipo Schmidt Racing, sin duda uno de los pilotos en el que se centraran más miradas, pues si recordamos bien, en 2015 disputó 3 carreras en la categoría y en sustitución del lesionado Jules Cluzel, en esas 3 carreras Terol obtuvo muy buenos resultados, 5º en Jerez y 6º en Qatar, aunque no deberíamos contar como buen resultado el puesto 14º de Magny-Cours.
Nico Terol, año 2015/Foto vía: www.speedweek.com

Por otro lado, el GRT Racing Team, cuenta con dos motos, y sus pilotos serán, Gino Rea y Aiden Wagner.
Gino al igual que Rolfo, el año pasado estuvo sobre una Honda CBR600RR, con la cual logró subir al 3º cajón del podio en una ocasión, eso ocurrió en el trazado de Phillip Island.
Gino Rea/Foto vía: www.worldsbk.com

Wagner se suma a los pilotos mencionados anteriormente, sin embargo sus resultados sobre la Honda no son tan buenos, el joven piloto disputó 7 carreras, de las cuales en dos ocasiones no lograba finalizar y las otras cinco se dividen en tres 13º puestos y dos 14º.
Aiden Wagner/Foto vía: www.speedweek.com

Para finalizar y gracias a un tweet de   @Oskar_Roo ,   , nos enteramos que Alex Baldolini estaría junto a su equipo Race Dept ATK25 un año más, pues ya en 2015 se le vio pilotar la MV Agusta F3 675, con la que disputó 12 carreras, obteniendo su mejor resultado en la pista de Misano al finalizar 5º.
Alex Baldolini/Foto vía: www.worldsbk.com

Aún no está la lista de todos los pilotos inscritos para la temporada de 2016, por lo que… ¿Quién sabe si habrá alguna sorpresa más? ¿Serán finalmente 7 las MV Agusta en pista? ¿Habrá alguna más?
Para saberlo os diré lo de siempre… Nos toca esperar. 


Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario