sábado, 2 de enero de 2016

Augusto Fernández: “Sigo sin tener claro donde correré”


Estamos en plena época de vacaciones para los pilotos, sin embargo aquí no paramos, y qué mejor que empezar el año 2016 con un artículo dedicado a uno de nuestros pilotos, Augusto Fernández. 

El joven piloto Augusto Fernández, nació el 23 de Septiembre de 1997 en Madrid, aunque desde muy pequeño vive en Mallorca.

Aunque tenga tan solo 18 años, Augusto ya sabe lo dulce que es el sabor de las victorias y como no, de los títulos. En 2007 empezó a competir, y como si se tratase de un piloto experto, acabó llevándose el título del Campeonato Balear de Supermotard-minicross, llegó a ser subcampeón en el balear minimotos y finalizó sexto en la Cuna de Campeones Bancaja, pero esto es solo el comienzo, en 2009 sería el Campeón del balear de minimotos y subcampeón del balear de minimotard.

Augusto Fernández/Foto vía: motomallorca.es

En 2011 las cosas cambiaron, se pudo ver a Augusto como Wild Card en la European Junior Cup, sin embargo, tuvimos que esperar al año 2013 para verlo competir en todas las carreras disputas. 8 fueron las citas que se llevaron a cabo ese año, de las cuales en 3 no lograba puntuar, la primera de ellas fue en Aragón, pues al finalizar en el puesto 19º se quedaba sin sumar puntos. Las otras dos fueron en Monza y Nurburgring, pero en este caso fue por retirada, a estas carreras hay que sumarle las 4 ocasiones en las que subió al podio, una de ellas fue en 3º posición ( Imola), dos veces subía en 2º posición (Assen y Jerez), y su primera victoria llegó en el trazado de Magny-Cours, pero esto no es todo, justo en la última cita disputada (Jerez), el piloto español lograba la que sería su primera pole del año. En esta temporada finalizó de la general con 91 puntos.
A.Fernández/ EJC

¿Creéis que esto es todo? Pues veréis cuando leáis lo que pasó en 2014.

Esa sería su segunda temporada en EJC, volvían a ser 8 las carreras que se llegaron a disputar, pero algo cambió, él cambió. En esta ocasión pudimos ver a un piloto mucho más estable, rápido y confiado, 6 fueron las veces que subió al podio, 4 de ellas son victorias (Assen, Imola, Misano y Portimao), las dos restantes fueron los dos 3º puestos conseguidos en Donington y Magny-Cours. A estos resultados hay que sumarle el 4º de Motorland y el 6º de Jerez. Como veis un año redondo, la verdad es que no pudo finalizar mejor, la suma de todos los puntos adquiridos en las carreras, daban un total de 155 puntos, los cuales lo situaron en 1º posición de la general, por lo que a sus títulos conseguidos anteriormente ahora habría que sumarle el del Campeón de EJC.

Campeón de la European Junior Cup, año 2014

En 2015 pasó a formar parte de la parrilla de STK600, subido a una Honda CBR600RR disputó 8 carreras, logró una pole (Misano), subió al podio en dos ocasiones, en una de ellas lo hizo en segunda posición (Jerez), mientras que la otra fue la victoria conseguida en Magny-Cours. En total sumó 80 puntos y finalizó la temporada de la general.
Augusto F. STK600, año 2015

Sus datos hasta ahora son:

-         2 Poles (1 EJC, 1 STK600)
-         24 Carreras disputadas (16 EJC, 8 STK600)
-         12 Podios (10 EJC, 2 STK600)
-         6 Victorias ( 5 EJC, 1 STK600)
-         3 Segundos puestos ( 2 EJC, 1 STK600)
-         3 Terceros puestos (EJC)
-         2 Vueltas rápidas (1 EJC, 1 STK600)
-   Campeón de la EJC.
-         326 Puntos en total.



Pues bien, ¿Aún quieres saber más? En "Rozando el piano" nos hemos puesto en contacto con él y nos ha dejado unas declaraciones.

Empezaremos por el principio, en esta entrevista queríamos saber algo de su pasado, como está en la actualidad, pero lo que realmente nos interesaba era su futuro, y gracias a su gran amabilidad os lo podemos dejar aquí de manera exclusiva.

-¿Cuándo fuiste consciente 100% de que el motociclismo sería parte de tu vida?
Desde muy pequeño he tenido claro que quería dedicarme a esto, por eso trabajamos duro para lograr ese sueño”

-Aunque eres un piloto muy joven, ya sabes lo que es el sabor de la victoria… Pero, ¿Cuál de ellas es más especial para ti? ¿Por qué?
“Todas son especiales, pero creo que me quedaría con la ultima conseguida en Francia, mi primera victoria en la categoría superstock600, porque siendo ''rookie'' fue como un remate a una difícil temporada”

-Hablemos del presente, ahora mismo estamos en un periodo de “descanso” para los pilotos, pero es muy importante mantenerse en forma ¿Sigues alguna rutina de entrenamiento?
“Entreno cada día, tanto en la moto en todas las disciplinas (velocidad, motocross sin saltos, trial…) como en el gimnasio en el Instituto Balear del deporte (EBE), allí me compaginan estudios con entrenamiento”

-Cuando estás sumergido en plena temporada y viajando de un lado para otro ¿Qué es lo que más echas de menos? ¿Eres un chico muy familiar o no te cuesta mantenerte alejado de los seres queridos?
“La verdad que lo que más echo de menos en el fin de semana de carreras cuando estoy de vacaciones”

-Pasemos a hablar del futuro, uno de los nuevos cambios surgidos en WSBK ha sido la desaparición de la categoría de STK600 en la que tú te encontrabas el año pasado… Pues bien, ¿Tienes ya algún equipo con el que correr en la temporada que viene? ¿En qué categoría?
“Este cambio nos ha afectado de forma negativa porque no nos valen los proyectos que teníamos pensados, seguir en la categoría otro año más. Sigo sin tener claro donde correré el año que viene, barajamos varias ofertas pero aún nada cerrado”

-¿Qué opinas del nuevo formato de WSBK? ¿Crees que esos horarios o incluso estos cambios son buenos para el piloto?
“Sí, creo que pueden ser buenos y pueden hacer más interesantes las carreras”

-Miremos más al futuro… ¿Cuál es tu principal objetivo de aquí a unos años?
“Mi principal objetivo es ser Campeón del Mundo, y me gustaría llegar a MotoGP”

-Y ya para finalizar… ¿Un sueño por cumplir?
“Ser Campeón del Mundo”

Desde “Rozando el piano” lo único que tenemos que añadir es, que esperamos que pronto salga una buena opción para Augusto  y que no solo lo veamos dando todo en pista, si no que poco a poco vaya viendo como sus sueños se hacen realidad.

Gracias por ser tan amable con nosotros y mucha suerte para este 2016.

Augusto Fernández.


 Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario